Una actividad gratuita, organizada en forma conjunta con el Hospital de Niños. El viernes 26 de octubre, de 14 a 19 en el Laboratorio de Hemoderivados.


El viernes 26 de octubre, de 14 a 19, se desarrollará la IV Jornada Teórico-Práctica sobre Hemofilia y sus tratamientos en el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC. La actividad gratuita es organizada en conjunto con el Hospital de Niños de Córdoba y está destinada a pacientes con Hemofilia, a sus familiares y docentes, y a profesionales de la salud.

Este espacio se orienta a compartir conocimientos sobre tratamientos y cuidados sobre Hemofilia, a partir de charlas y talleres que serán dados por especialistas. La jornada incluirá también espacios para poner en común experiencias y un taller de arte para jugar y reflexionar.

Las inscripciones se hacen a través de la web del Laboratorio de Hemoderivados o comunicándose al teléfono 4334124, interno 116.

La hemofilia es un trastorno en el mecanismo de la coagulación sanguínea, ocasionado por la carencia de una proteína fundamental para activar este mecanismo. Alrededor de 2500 personas padecen esta enfermedad en Argentina.

Las personas con hemofilia pueden presentar hemorragias en articulaciones y músculos, las que provocan dolores y discapacidades graves. Mientras que las hemorragias en órganos claves, como el cerebro, pueden ocasionar la muerte. A veces, una lesión aparentemente menor puede convertirse en una hemorragia incontrolable.

La hemofilia, así como otros trastornos que impiden que la sangre coagule adecuadamente, se padece de por vida.






Comentarios