Barrio Parque debutó con una victoria

En el debut de la Liga Argentina, el Verde del Sur derrotó a San Isidro de San Francisco por 82- 73. Juan Kelly, el máximo goleador con 25 puntos. 

Barrio Parque debutó con una victoria.
Barrio Parque debutó con una victoria.

Barrio Parque debutó con una victoria como local en la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquet al vencer este lunes a San Isidro de San Francisco por 82- 73.

Juan Kelly fue el máximo goleador del Verde del Sur con 25 puntos; mientras, Rodrigo Sanchez anotó 16 para los Halcones.

Los parciales del partido fueron 14-21/ 41-27/ 59- 48 y 82- 73. El primer cuarto comenzó con el aro cerrado, recién iban casi dos minutos de juegos cuando Kelly convirtió los primeros puntos. Pero los Halcones seguían presionando y penetrando en la zona pintada sacando una ventaja de siete puntos. Al final del cuarto, Parque no pudo achicar la mala racha de siete puntos con un final 14- 21.

El segundo cuarto comenzó con la entrada de Oberto y Reinaudi, quienes aportaron una defensa mas ajustada y un goleo eficiente, pasando al frente por primera vez en el partido 24-23. Un doble de Kelly, tras una excelente asistencia de Reinaudi puso el marcador 41-27 y el local pudo irse al descanso largo más tranquilo.

Parque arrancó el tercer cuarto con goleo claro manteniendo la ventaja en el tablero. Pero, Cambrone y Ludueña descontaban y se acercaban a un local que comenzaba a fallar en la zona pintada. Corzo sentenció con un triple sobre la chicharra cerrándolo 59-48.

En el último cuarto el local siguió siendo líder en el marcador con un destacado Juan Kelly que sumaba de a tres puntos. En los últimos minutos del partido Oberto se hizo fuerte con los rebotes y conversiones marcando la diferencia en el cierre.

Los próximos partidos de Barrio Parque serán de visitante. El martes 30 de octubre frente a Echague de Paraná y el miércoles 31 contra Unión de Santa Fe.

Síntesis:

Barrio Parque (82): Guerra (7), Kelly (25), Rivata (7), Rossi (8), Mikulas (8)(FI), Reinaudi (7), Oberto(14), Chiera (6). DT: Lotterio.

San Isidro (73): Rodriguez Suppi (5), Sanchez (16), Gonzalez (10), Hagg (6), Corzo (15) (FI), Ludueña (8), Sciutto (s/n), Feder Ponce (s/n), Cambrone (). DT: Torre