Osella duro con el árbitro Espinoza: "¿Quién nos devuelve los dos puntos ahora?"

El técnico de Belgrano se mostró molesto por la infracción que cobró en la última jugada y que permitió el empate de Banfield.

Diego Osella es el nuevo entrenador de Belgrano y así se presentaba en Villa Esquiú.
Diego Osella es el nuevo entrenador de Belgrano y así se presentaba en Villa Esquiú.

Diego Osella debutó como técnico en Belgrano y cuando parecía que se llevaba una victoria del Gigante de Alberdi, una insólita jugada permitió que Banfield empatara el encuentro 1-1.

Cuando el tiempo adicional estaba por cumplirse, César Rigamonti tomó la pelota en el área y se puso a discutir con Renato Civelli y Darío Cvitanich, el árbitro Fernando Espinoza le cobró retención al arquero porque habían pasado más de seis segundos, de allí vino la infracción y el gol del Taladro.

Esta situación "desencajó" al técnico Osella que se despachó con todo en la conferencia de prensa: "Vamos a analizar el partido y no lo que hizo Espinoza. Para el que no lo conoce le puede extrañar a mi no me extraña nada".

"Hay que cobrárselas a todos si vamos a cobrar. Lo conozco mejor que ustedes. No entiendo qué quiso hacer. Estaba cerrado el partido, el equipo ganaba, que es lo que necesita, ganar", continuó Osella.

Y se preguntó: "Habíamos tenido la capacidad para ganar el partido, y ahora ¿quién nos devuelve los puntos?".

"No solo lo que hizo sino lo que viene. Ya lo habíamos doblegado, el partido estaba cerrado y cobra algo insólito. Después viene el análisis y se le pega al entrenador, al jugador, a todo el mundo. Que cobre para todos lados igual y yo me callo la boca, pero ya lo vi y me callé durante un año para no quedar como llorón", recriminó el técnico debutante.

En cuanto al partido y el juego de su equipo, Osella remarcó: "Era previsible que pueda haber ansiedad, la gente apoya como apoya siempre. El que está acá adentro sabe como es. Por momentos creímos que con el orden nos alcanzaba. Tuvimos para aumentarlo con Suárez. Por ser el primer partido me voy tranquilo pero hay mucho para mejorar como siempre".

Y cerró: "Tuvimos un primer tiempo con no lo que pretendíamos dándole mucho el balón a Banfield, no ejerciendo presión donde lo habíamos preparado. Cuando logramos presionar bien corríamos como queríamos y llegamos al gol".

Belgrano deberá enfrentar en la próxima fecha a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, el domingo a las 15.30.