Niegan que la llegada de gendarmes a Córdoba sea por posibles saqueos

El secretario de Seguridad de la Provincia aseveró que los 300 gendarmes presentados por Patricia Bullrich combatirán "el crimen organizado y el narcotráfico". 

Presentaron 300 gendarmes en Córdoba.
Presentaron 300 gendarmes en Córdoba.

La semana pasada, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó en el Parque Sarmiento el refuerzo de 300 efectivos de Gendarmería Nacional para la provincia en el marco del Comando Unificado Conjunto entre las autoridades nacionales y provinciales.

El arribo de los gendarmes a esta altura del año llamó la atención, sobre todo ante los rumores de posibles saqueos en diciembre por la crisis económica.

Consultado al respecto, el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, negó que Gendarmería llegue a Córdoba a reforzar la seguridad ante posibles saqueos. "En absoluto es así. Los gendarmes se integran a las fuerzas locales para el combate del crimen organizado y narcotráfico", manifestó el funcionario en Mitre Córdoba.

Mosquera insistió en que la llegada de 300 gendarmes se debe a un acuerdo conjunto entre personal de Gendarmería nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal, FPA y Policía de Córdoba.