Atenas le ganó 77-75 el clásico a Instituto

Un partidazo de Franco Barralle le dio la remontada al Griego que en el tercer cuarto perdía por 15 puntos. 

A comienzos de octubre, el Griego venció a la Gloria. Esta noche hay revancha, con el primer puesto en juego.
A comienzos de octubre, el Griego venció a la Gloria. Esta noche hay revancha, con el primer puesto en juego.

Realmente para el infarto. Así fue el clásico que Atenas le terminó ganando a Instituto por 77-75, en la noche del lunes, en el cierre de la primera ronda del Súper 20.

Cuando parecía que la Gloria tenía todo controlado y se iba del Ángel Sandrín con una nueva victoria ante el Griego, todo cambió gracias al terrible aporte goleador de Franco Barralle. 

Es que justamente el juvenil de Atenas apareció con todo en el último cuarto. Faltaban apenas dos segundos cuando convirtió un tremendo triple que le terminó dando la victoria al visitante. 

El Griego lo tenía complicado ya que al tercer cuarto lo había cerrado 15 puntos abajo. Pero los pibes Barrale y Lema se pusieron el equipo al hombro y entre los dos marcaron un parcial de 11-0 en el último cuarto.

A falta de un minuto para el final, el encuentro estaba empatado en 70. Luego la historia conocida de Barralle. 

Por el lado del local había arrancado un tanto distraído y flojo en la marca. Pero luego de una charla del DT Facundo Müller, todo eso cambió y la Gloria salió decidido y se escudó en su defensa para frenar el embate de la juventud de Atenas y ponerse en ventaja. 

García Morales, Espinoza, el Chuzito González y Clancy fueron los hombres destacados del local, pero nada pudieron hacer con la juventud del Griego que arrasó en el último segundo.

De esta forma Atenas le arrebató el primer lugar a Instituto que quedó en el segundo puesto de la primera ronda del Súper 20.