Buenos Aires 2018: Los Leoncitos, bronce en el hockey 5

Le ganaron a Zambia por 4-0 y consiguieron la segunda medalla olímpica en la historia de este deporte en Argentina.

Medallistas cordobeses del hockey 5
Medallistas cordobeses del hockey 5

Los Leoncitos ya están en el bronce. El seleccionado argentino masculino de hockey 5 le ganó este domingo a Zambia por 4-0 y se subió al tercer escalón del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El cordobés Facundo Zárate (Jockey Club Córdoba) aportó dos goles en el triunfo albiceleste.

"Fue duro no haber podido ganar ayer y hoy queríamos quedarnos con la de bronce. Fuimos un equipo, tiramos todo para el mismo lado y estoy muy contento por eso", expresó Zárate tras el partido.

Y agregó: "Somos la segunda medalla olímpica en la historia del hockey argentino y eso me porne orgulloso y contento".

Los Leoncitos cuentan además con otro cordobés en sus filas, Gaspar Garrone (Universitario), quien también destacó la importancia del logro de este deporte en Argentina.

"Es algo que veníamos esperando desde hace mucho. Tal vez no se nos dio la de oro que era lo que queríamos, pero esta medalla es fruto del trabajo de muchos meses, entrenamientos, y todo el esfuerzo y las cosas que dejamos de lado".

Los cordobeses, al igual que sus compañeros de equipo, cumplieron su sueño: el de colgarse una medalla. El jugador de la U declaró: "Estoy muy contento de vivir un Juego Olímpico en nuestro país, que toda la gente venga a alentar es algo hermoso y que soñé de chico".

Y Zárate cerró: "Somos un gran equipo de nueve amigos, nos bancamos siempre y esta medalla es un sueño cumplido".