El Valle de Calamuchita es el polo con más reservas, en el marco de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Otras localidades también ofrecen shows y gastronomía.


El fin de semana largo de octubre se ve con buenos ojos en términos de afluencia turística a Córdoba, según lo revelaron las distintas localidades serranas a través de sus oficinas de Turismo.

Así, segun lo publica la web de la Agencia Córdoba Turismo, Calamuchita es el valle que concentra mayor actividad y tiene reservas en hoteles y cabañas de alrededor del 88 por ciento. La Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano es uno de los atractivos más fuertes.

Muy cerca de allí, Santa Rosa de Calamuchita indicó que sus niveles de reservas llegan al 80 por ciento, en su mayoría por dos noches. En esta localidad, se llevará a cabo sábado y domingo su propio evento: la tercera edición de Sonidos y Sabores del Mundo, con puestos gastronómicos y espectáculos artísticos, con entrada gratis.

Por su parte, Villa Rumipal informó el viernes que tenía un 92% de reservas hoteleras, mientras que Alta Gracia acusó un porcentaje de reserva del 85 por ciento. Y Embalse, en tanto, estrenará la feria gastronómica “A Mascar”, donde esperan una alta convocatoria.

En el valle de Punilla, con más de un 50 por ciento de reservas en sus establecimientos, Villa Carlos Paz espera tener un gran fin de semana ya que en estos días tienen como atractivo extra varias obras teatrales.

La Falda, en tanto, acoge este fin de semana una nueva edición de la Fiesta Nacional del Alfajor, con shows musicales en dos escenarios y degustaciones de 80 expositores, entre sábado y lunes. Con ese atractivo adicional, creen que –como el año pasado– lograrán un alto movimiento.

Cosquín informó que tiene un 70 por ciento de reservas para este fin de semana; y Jesús María, en tanto, tenía un 42 por ciento de reservas el viernes 12 de octubre.

En el valle de Traslasierra, Mina Clavero que celebra el sábado 13 de octubre la apertura de temporada en el Anfiteatro, con una feria de productores y un recital gratuito de Los Tipitos, tiene más de un 50 por ciento de reservas hasta el momento.

Finalmente, la ciudad de Córdoba, tenía un porcentaje de reservas del 52 por ciento y Miramar 68 por ciento, con muchas consultas, por lo que esperaban que el número sea algo mayor.


En esta nota:

Turismo Economia Cerveza


Comentarios