La Jam de Folklore, con Koki y Pajarín Saavedra en Cocina de Culturas

 Será una noche bailar y homenajear a la danza el próximo jueves 18 de octubre. 

La Jam de Folclore.
La Jam de Folclore.

La Jam de Folklore, el cuarteto formado por Julián Beaulieu, Chelko Pajón, Diego Bravo y José "Negro" Gómez, invita a los bailarines y coreógrafos santiagueños Koki y Pajarín Saavedra, en una noche bailar y homenajear a la danza el próximo jueves 18 de octubre.

La cita es desde las 22 en Cocina de Culturas. El costo del bono para el espectáculo es de $180 y las entradas anticipadas se comercializan a $150.

Los hermanos Carlos Orlando "Pajarín" Saavedra y Jorge Juan "Koki" Saavedra se formaron como bailarines con su padre Carlos Saavedra.

Oriundos de Santiago del Estero desde donde proyectaron su particular estilo dancístico a nivel nacional.

A principio de los '70 se radican en París junto a su tío Juan Saavedra, "el bailarín de los montes", con quien integran la compañía "Los Indianos" (1973) y con la que realizan innumerables giras por diversos escenarios de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente y África.

En este período enriquecieron su formación profesional con el estudio de danza clásica, contemporánea, jazz y flamenco.

En 1991 regresan al país y en 1994 crean "El nuevo arte nativo" con bailarines y bailarinas que fueron formándose en el seno de la propuesta para explorar creativamente las raíces de nuestro folklore.

Han compartido escenario con destacados artistas como Mercedes Sosa, Dino Saluzzi, Jaime Roos, Peteco Carabajal, Chango Farías Gómez, Jairo, entre otros.