Buenos Aires 2018: Josefina Rubenacker anotó un gol en el pase a semis de las Leoncitas

El seleccionado de hockey 5 derrotó 3-0 a Namibia y este sábado se medirá con Sudáfrica.

Argentina le ganó a Namibia y se metió en semifinales,
Argentina le ganó a Namibia y se metió en semifinales,

El seleccionado femenino de hockey 5 de Argentina sigue a paso firme en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Las Leoncitas ganaron 3-0 a Namibia y se metieron en semifinales del certamen. La cordobesa Josefina Rubenacker fue la encargada de abrir el marcador.

Con la victoria de este viernes, las chicas argentinas ya están entre los cuatro mejores seleccionados de la competencia.

Tras el pase a semis, Victoria Miranda, otra de las cordobesas que integra el plantel albiceleste, dijo a Vía Córdoba: "Estamos muy contentas, en este partido salimos como en todos los otros a buscarlo pero ya pensando en que ningún equipo es accesible. Estamos muy contentas de haberlo logrado y con ganas de jugar ya el que viene".

En cuanto a su balance personal, la jugadora de Universidad Nacional de Río Cuarto, agregó: "Lo estoy disfrutando mucho, ver a toda mi familia que esté cerca apoyándome es muy lindo. Creo que a todas nos hace bien estar con los familiares, con gente conocida y eso se nota adentro de la cancha".

A la jugadora cordobesa la acompañan sus hermanas con sus respectivos hijos, tíos y los papás. "En lo personal me hace muy bien tenerlos cerca, me motiva mucho", indicó.

Y cerró: "Al partido de mañana ante Sudáfrica tenemos que prepararlo como lo hicimos con todos los otros, pero pensando que es el que se tiene que ganar para asegurar una medalla".

Argentina jugará las semifinales del torneo olímpico este sábado, a las 17, ante Sudáfrica.