Schiaretti y Mestre firmaron un convenio en el Panal en el marco de actualización del 20 por ciento de los fondos que por ley la Provincia transfiere a la comuna.


El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, suscribieron el convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal entre la Provincia y la Municipalidad.

La iniciativa contempla que el Estado provincial transferirá 826 millones de pesos en concepto de servicios educativos y de salud prestados por el municipio.

Mestre y Schiaretti firmaron el convenio de transferencia de fondos de la Provincia a la Municipalidad.

De ese monto, la Provincia ya adelantó 285 millones a cuenta del convenio, según quedó plasmado en el texto firmado por Schiaretti y Mestre este viernes en el Centro Cívico provincial.

Los 540 millones de pesos restantes serán transferidos al municipio de manera mensual, tal como lo estipula el acuerdo alcanzado por ambas administraciones.

“Lo que acabamos de firmar con el gobernador fue la actualización de los fondos que la Provincia nos transfiere por Ley sancionada en el año 2016. La Provincia nos acredita parte de lo que desde el municipio invertimos en nuestro sistema de salud y educación. Por eso, lo que hoy firmamos fue la actualización anual prevista en la Ley. Y esa actualización fue del 20 por ciento, un número que está por debajo de la inflación, con lo cual seguiremos dialogando”, dijo el intendente Mestre al concluir la reunión.

La Municipalidad sostiene tres hospitales en la ciudad: Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias y 37 establecimientos escolares propios en sectores periféricos, que brindan servicios de calidad en Salud y Educación a la Capital.

Mestre y Schiaretti firmaron el convenio de transferencia de fondos de la Provincia a la Municipalidad.






Comentarios