Buenos Aires 2018: cómo le fue a los cordobeses en el cuarto día de los Juegos

Ganaron los seleccionados de hockey 5, Celeste D'Arcángelo cerró su participación olímpica y Kopp sigue adelante en clase techno 293 de windsurf.

El hockey 5 sigue firme en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El hockey 5 sigue firme en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Del total de 11 cordobeses que integran la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, 10 ya tomaron parte de la competencia y aún resta que salga a la cancha Julián Quetglas Bojar, jugador del seleccionado de rugby seven.

De los 10, siete compitieron este miércoles y seis siguen adelante en el evento multideportivo mundial. Finalizado el cuarto día de competencia, Belisario Kopp se mantiene en carrera en la clase Techno 293 de Windsurf. El deportista de Villa Carlos Paz finalizó tercera en la primera carrera del día; 14°, en la segunda y cuarto en la tercera. El timonel se ubica en la 11° posición de la clasificación de la prueba que se disputa en el Náutico de San Isidro y este jueves será el penúltimo día de la competencia. La primera carrera comenzará a las 12.05,

En el Parque Olímpico de la Juventud, Las Leoncitas derrotaron a India por 5-2 y la cordobesa Sofía Ramallo aportó dos goles. Más tarde, los chicos del seleccionado de hockey 5 vencieron a Malasia por 4-2, con un tanto de Facundo Zárate.  Las chicas se enfrentan este jueves ante Uruguay y los varones con México.

Por último, Celeste D'Arcángelo, quien se convirtió en la primera argentina en competir en la gimnasia rítmica de un Juego Olímpico, cerró su participación en el all around.

Tras el debut de este martes, la cordobesa se presentó en los últimos dos elementos. Primero fue el turno de mazas, donde consiguió un puntaje de 12,050 y finalmente, cinta. En esta serie los jueces le otorgaron 12,650, que sumado a la clasificación otorgada en aro y pelota, le permitió totalizar 46,650 y finalizar 29 entre 36 gimnastas.