Desde la empresa se quejaron por la ordenanza que busca que no se pueda usar ninguna aplicación de transporte que no sea controlada por la Municipalidad. 


Un proyecto de orndenanza impulsado por el concejal Gustavo Fonseca levantó la polémica y generó que la empresa Easy Taxi saliera a contestarle con un duro comunicado.

Es que según la empresa dueña de la aplicación (busca el móvil más cercano al pasajero y otorga los datos del vehículo y del taxista), “el proyecto acordado ratifica que en la capital provincial no se podrá usar ninguna aplicación de transporte que no sea controlada por la Municipalidad”.

Ante esto expresaron con dureza: “El Concejo Deliberante de Córdoba busca que los cordobeses no puedan modernizarse, avanzar hacia el futuro”.

“El concejal Gustavo Fonseca presentó una propuesta que obliga a los ciudadanos a no poder elegir como moverse por la Ciudad de Córdoba y a no tener alternativas de trabajo para miles de personas”, continúa el comunicado.

La ordenanza propuesta dejaría sin efecto la llegada de otras empresas relacionadas con este rubro como Uber o Cabify. Incluso desde Uber también repudiaron esta iniciativa. 

“Esta prohibición hace que la sociedad cordobesa no avance hacia el futuro. La tecnología en la industria del transporte genera, además de más trabajo, seguridad tanto para el pasajero como para el conductor que en los tiempos actuales es tan importante”, se quejaron desde Easy Taxi.

Y ejemplificaron: “Muchos conductores no quieren subir pasajeros de la calle por miedo a sufrir robos o violencia. Para los usuarios es lo mismo. Las aplicaciones permiten tener todos los datos de los conductores y los pasajeros, y hasta incluso poder compartir el viaje en curso con otras personas”.

“La libertad de los cordobeses puede verse limitada por el espíritu medieval de un concejal de una de las ciudades más pujantes del país”, remarcaron.

Esperamos en que este proyecto no se lleve adelante como está previsto, por el futuro de la sociedad; por los miles de taxistas, remiseros y ciudadanos de Córdoba que quieren trabajar y mejorar su calidad de vida y la de sus hijos”, se esperanzaron.

Por último consideraron: “Confiamos en que aquellos que nos representan como ciudadanos, y que fueron elegidos con tal fin, sepan guiarnos hacia el desarrollo, el futuro y las nuevas herramientas para la generación de trabajo y el desarrollo de la seguridad en el mundo de la movilidad. Vamos juntos por la sociedad que queremos ser”.




Comentarios