Se podrá viajar de Córdoba a Chile en una super low cost

Los pasajes costarían 4.487 pesos, ida y vuelta. Comenzaría sus operaciones en diciembre.

Imagen archivo. La nueva low cost chilena, JetSmart.
Imagen archivo. La nueva low cost chilena, JetSmart.

El mercado de las low cost continúa en expansión y Córdoba sigue siendo un polo atractivo para estas empresas. Es por eso que desde diciembre la empresa chilena JetSmart comenzará a operar con vuelos a Santiago de Chile y La Serena.

El 14 de diciembre es el día elegido para que esta "super low cost" realice el primer vuelo de Córdoba a Santiago y el lunes 17, a La Serena.

Según reconocieron desde la empresa: "la idea es arrancar con pasajes, ida y vuelta, a ambos destinos, a 4.487 pesos (incluidas las tasas)".

JetSmart comenzó a operar el año pasado en Chile y hoy tiene 32 destinos internos y regionales. Además, lo que llamó la atención en su momento fue que arribó al mercado chileno con precios 35 por ciento por debajo de los niveles de ese momento.

A la fecha, Córdoba cuenta con rutas de vuelo directo a 18 destinos nacionales y 16 internacionales, incluidos los estacionales, lo que convierte a la ciudad en una nueva puerta de ingreso a la Argentina y en el principal hub aéreo del interior del país.

Arranca Norwegian. El martes 16 de octubre se realizará el vuelo de bautismo Córdoba-Buenos Aires con el que se darán por iniciadas las operaciones de la línea aérea Norwegian, que tiene un ambicioso plan de operaciones para Córdoba y el país para los próximos años.​