Delfina Dini: Metro a metro fui pensando todo lo que hice para estar acá

La nadadora cordobesa terminó cuarta en los 800 metros estilo libre y obtuvo diploma olímpico.

Delfina Dini y un cuarto puesto en los 800 metros estilo libre.
Delfina Dini y un cuarto puesto en los 800 metros estilo libre.

A mayor distancia, mejor rendimiento. Así es la mecánica de Delfina Dini, la nadadora cordobesa que este martes terminó cuarta en los 800 metros estilo libre, una de las pruebas del programa de natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Si bien ya había participado en el relevo 4X100 estilo libre mixto y el viernes 12 se presentará en los 400 metros, la apuesta estaba hecha en la prueba que disputó hoy. La adolescente cordobesa se había puesto como objetivo finalizar quinta o sexta, pero el resultado obtenido este martes la puso mucho más feliz.

"Estoy muy feliz, pensé que iba más atrás, que estaba quinta o sexta. Fue una sorpresa cuando llegué; creí que iba a hacer menos tiempo, pero la verdad es que el hice fue muy bueno y estoy feliz", indicó a Vía Córdoba tras finalizar la competencia que abrió la jornada vespertina.

La nadadora, entrenada por Héctor Bochi Sosa, estuvo acompañada en la tribuna por la familia, unas amigas y su novio, quienes vivieron esos ocho minutos como las de mayor adrenalina de los últimos tiempos. Pero seguramente, en Córdoba, muchas personas siguieron las alternativas de la competencia en la que la bicampeona mundial Delfina Pignatello obtuvo la medalla de plata.

"Como todos los cordobeses son de alentarse entre sí, sé que mucha gente estuvo siguiéndome. Para mí es un orgullo representar a Argentina y sobre todo a Córdoba", agregó Delfi, quien llegó a la natación por casualidad.

Desde afuera, los cordobeses hicieron cada brazada con ella, pero desde adentro, en la pileta, la única que luchaba una carrera contra sus propios tiempos era Dini.

"Durante esos 8 minutos (más exactamente 8m43s71), metro a metro fui pensando todo lo que hice para estar acá. La verdad es que este año pasé muchas cosas complicadas, si entraba o no entraba. Creo que ahora liberé todo ese estrés e iba pensado todo eso durante la carrera, pero sobre todo antes de largar. Esas cosas siempre te van tirando para adelante", contó.

Está feliz, su sonrisa es transparente y no se borra en ningún momento. Responde a todos con la misma dulzura, agradece las felicitaciones y el acompañamiento. "Que venga mi familia, mi novio y mis amigas me alienta muchísimo. Toda la gente que está hoy acá estuvo en las malas y hoy que estoy en una buena. siguen estando conmigo", cerró.

La próxima competencia

El viernes 12 de cotubre volverá a tirarse a la pileta. Delfina Dini nadará los 400 metros estilo libre. Su eliminatoria será a las 11.11 y si clasifica a la final volverá a competir a las 19.02.