Medardo Ligorria, presidente del ente gubernamental con algunos funcionarios fueron al club y anunciaron la obra. 


La lucha de las organizaciones barriales, muchas veces, da sus frutos. En este caso la de la gente de Defendamos Alberdi que, junto con las autoridades del club Deportivo Alberdi se propusieron recuperar la pileta de natación. Y, tras varias acciones para hacer conocer la problemática, la Agencia Córdoba Deportes los escuchó,

En este martes 9 de octubre de 2018, pasado el mediodía, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia y varios funcionarios más entre los que se destacan Georgina Bardach y Mariano Reutemann, se acercaron a la institución ubicada en Arturo Orgaz y 12 de Octubre y dieron su promesa de reconstruir el natatorio. “Pudimos constatar que la pileta es realmente hermosa pero está deteriorada pero entendemos que es necesario recuperarla. El gobernador Schiaretti nos pidió que nos apersonáramos en el lugar. Eso hicimos y hablamos con las autoridades”, afirmó Ligorria. Y enseguida agregó: “Estamos en una etapa de evaluación. Algunas empresas nos están presupuestando la obra y esperemos que en el verano podamos tener la pileta para disfrutarla”.

Mariano Reutemman, vocal de la Agencia Córdoba Deportes

En la visita oficial, los funcionarios provinciales hablaron con Juan Vilta, presidente del club. Con respecto a las obras, Ligorria dijo: “Está muy destruida la pileta, lo estamos diagnosticando. Nos van a presentar el presupuesto, nosotros vamos a encarar la obra y el compromiso que hemos asumido lo vamos a cumplir”.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes en el club Deportivo Alberdi

Y, para cerrar, el máximo dirigente del deporte provincial afirmó: “Actualmente la pileta tiene 33 metros por 15 de ancho. Entendemos que es importante una medida de 17-18 metros por 14-15 de ancho porque eso en el futuro permite que pueda ser techada, que pueda ser cubierta la pileta y generar ingresos durante todo el año. Estamos en ese tramo y seguramente, en los próximos días comenzaremos con el trabajo”.






Comentarios