Normalizado el transporte tras el paro del lunes, surge el interrogante sobre si la medida se repetirá entre esta noche y la madrugada del miércoles.


Finalizado esta madrugada el paro del transporte urbano de pasajeros decretado por el gremio de los choferes UTA, presuntamente como consecuencia de la demora en la liquidación salarial registradas por las empresas, surge el interrogante sobre si la medida se repetirá en la noche del martes y la madrugada del miércoles.

El paro se inició este lunes 8 de octubre, a las 22, y finalizó a las 6 de la mañana del martes. No hubo trolebuses ya que, por seguridad, las conductoras decidieron no sacar los coches.

Sobre la posibilidad de un nuevo paro, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Darío Rossi, reconoció que “no hay indicios” sobre lo que ocurrirá esta noche.

“No queremos que los usuarios sigan siendo rehenes de esta situación. No podemos perjudicarles la vida”, sostuvo en Mitre Córdoba. “Apelamos a una decisión razonable del gremio”, añadió.

El conflicto, al parecer, radica en el pago del aumento a los trabajadores que debían realizar las compañías y que no lo hicieron, aduciendo dificultades financieras.




Comentarios