En un partidazo, Atenas venció a Instituto y cortó la racha negativa

El "Griego" se quedó con el partido por 59-50. La Gloria había ganado los últimos ocho clásicos. 

Atenas y un duro partido ante Instituto.
Atenas y un duro partido ante Instituto.

Algún día se iba a cortar, parecía que la racha se hacía eterna, pero finalmente Atenas logró vencer a Instituto y en la noche del lunes se quedó con el clásico por 59-50.

El "Griego" venía de perder los últimos ocho encuentros ante la "Gloria" y necesitó de un partidazo como el jugado en la noche de este lunes, en el Polideportivo Cerutti, para volver a la victoria.

El partido había empezado complicado para Atenas y le tomó más de cuatro minutos convertir sus primeros puntos. Eso permitió que Instituto se quedara con ese primer cuarto por 16-13.

El encuentro siguió parejo, ninguno daba ventajas y se defendía fuerte. Tanto que hasta por momentos se hacía muy cortado. Aún así, Atenas logró sacar una mínima ventaja para llevarse el primer tiempo por 27-26.

La tónica no cambiaría en el tercer cuarto que siguió peleado. Mientras tanto, la figura de Fernando Martina se hacía cada vez más grande en el "Griego". Así Atenas se llevó el tercer cuarto por 45-41.

En el último cuarto los dirigidos por Nicolás Casalanguida se afirmaron y lograron sacar la mayor ventaja y llegó a estar 52-45. Aún así logró mantener esa ventaja hasta el final para cortar la racha adversa y volver a la victoria ante Instituto.