Entregaron kits para concientizar sobre el consumo de sustancias en fiestas y momentos de ocio

Cuentan con anteojos de simulación de consumo de alcohol, alcoholímetros y otros elementos.

Parte de los kits entregados por Sedronar.
Parte de los kits entregados por Sedronar.

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), hizo entrega al Gobierno de la ciudad de Córdoba de "Kits de Nocturnidad", con el fin de fortalecer estrategias integrales y desarrollar acciones de sensibilización y prevención en eventos nocturnos y fiestas populares.

Este "Kit de Nocturnidad" cuenta con anteojos de simulación de consumo de alcohol, alcoholímetros y otros elementos para el armado de dispositivos preventivo en espacios recreativos.

"De este modo, se busca afianzar el trabajo articulado entre la Sedronar, como organismo rector de políticas públicas de drogas, las provincias, y también los municipios con el objeto de sensibilizar sobre los riesgos y disminuir los daños asociados al consumo y abuso de sustancias en contextos de ocio y nocturnidad", remarcaron desde la Secretaría.

Roberto Moro, titular de la Sedronar, y el intendente Ramón Mestre encabezaron el acto de entrega de estos materiales, que se realizó este lunes en la sede de gobierno municipal. "Córdoba es el primer municipio que va a recibir el Kit de Nocturnidad y está bien que así sea porque la ciudad es muy importante; en este esquema que armamos lo hicimos pensando en los grandes centros urbanos, por el alto nivel demográfico y el desarrollo de actividades culturales y recreativas", sostuvo Moro, durante la ceremonia.

"La única forma de cambiar la realidad es desarrollar y llevar a cabo acciones concretas siempre en articulación con las provincias y los municipios, sumando e integrando a las organizaciones de las sociedad civil", agregó Moro.

Por su parte, el intendente Mestre aseguró que "trabajar junto a Sedronar es muy importante para la ciudad de Córdoba. Queremos seguir incrementando las tareas conjuntas para luchar contra el flagelo de las adicciones".