Fue lanzada por el intendente Ramón Mestre este lunes. Busca agilizar tiempos y optimizar la espera del transporte que estás esperando.


A través de Gobierno Abierto, la Municipalidad de Córdoba lanzó la aplicación móvil “Go”, una herramienta digital que permite conocer el recorrido del transporte público urbano en tiempo real.

La Municipalidad lanzó Go, la aplicación para saber cuándo viene el colectivo y dónde estás.

“Ahora, los usuarios podrán saber cuánto tiempo falta para que llegue el colectivo, dónde se encuentra y si es una unidad adaptada”, dijo el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, en el acto de lanzamiento que se llevó a cabo este lunes en el Palacio 6 de Julio.

El intendente de Córdoba destacó que se trata de una herramienta que la Municipalidad tenía pendiente y que desde este lunes se puede bajar en el celular.

La Municipalidad lanzó Go, la aplicación para saber cuándo viene el colectivo y dónde estás.

Recordó que “Go” se agrega a las aplicaciones antes presentadas en el sistema de transporte de la ciudad: “¿Cuánto tengo? y ¿Cómo llego?”.

Por su parte, el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, precisó que se trata de la séptima aplicación puesta en funcionamiento durante la gestión.

“Esta aplicación es muy fácil de descargar, se puede instalar en tres sencillos pasos y tiene como objetivo devolver el bien más preciado para el vecino: el tiempo”, agregó y dijo que fue el fruto de un largo trabajo de más de dos años que se viene llevando a cabo para que esté lista.

La Municipalidad lanzó Go, la aplicación para saber cuándo viene el colectivo y dónde estás.

A través de la app, todos los cordobeses tienen al alcance la ubicación exacta del colectivo o trolebús que espera y cuándo llegará a la parada correspondiente.

Informa si el colectivo es adaptado para personas con movilidad reducida, diferenciando si se trata de una unidad con piso bajo o con depósito de rampa eléctrica.

Cada unidad de transporte está equipada con dos Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) que rastrean su movimiento.

A diferencia de otras aplicaciones, “Go” no estima el tiempo de llegada en base a las planillas de horarios programadas, sino que se fundamenta en datos reales obtenidos con el seguimiento minuto a minuto.

Los usuarios podrán acceder a la aplicación para tener el conocimiento de la trayectoria en tiempo real de la unidad que espera.

Así, evitarán perder el tiempo en la parada, sufrir los efectos de un mal clima o reducir tiempos de espera por la noche. También, sirve para controlar y saber, por ejemplo, cuándo buscar a un niño por la parada cuando sale de la escuela.

La app informa, asimismo, si el colectivo es adaptado para personas con movilidad reducida, diferenciando si se trata de una unidad con piso bajo o con depósito de rampa eléctrica.

Descargá Go en este link




Comentarios