Dos cordobeses, protagonistas en la inauguración de Buenos Aires 2018

La gimnasta Celeste D'Arcángelo y el ex basquetbolista Leonardo Gutiérrez fueron parte de dos momentos importantes de la ceremonia.

Celeste D'Arcángelo, una de las relevistas de Buenos Aires 2018 (Foto: Buenos Aires 2018)
Celeste D'Arcángelo, una de las relevistas de Buenos Aires 2018 (Foto: Buenos Aires 2018)

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ya están en marcha. Este sábado, con una multitudinaria ceremonia inaugural en el Obelisco porteño, se puso en marcha el evento multideportivo más importante del planeta. Y allí, dos cordobeses fueron parte de sendos momentos trascendetantales de la fiesta.

Leonardo Gutiérrez y Celeste D'Arcángelo fueron protagonistas en el momento del ingreso de la bandera olímpica y en el encendido del pebetero olímpico.

El ex basquetbolista, medalla dorada en Atenas 2004, fue uno de los portadores de la bandera con los anillos olímpicos.  Junto a Camau Espinola Javier Weber, Serena Amato, Magui Aicega y Karina Masotta, el cordobés entregó el emblema a los jóvenes atletas, quienes representan el futuro del deporte argentino.

Celeste D'Arcángelo, quien se convirtió en la primera gimnasta argentina en ser olímpica, fue uno de los relevos de la antorcha olímpica que encendió el pebetero que permanecerá llevando el fuego sagrado durante toda la competencia.

La cordobesa estuvo junto a grandes figuras como Luciana Aymar, Gabriela Sabatini, Pedro Ibarra, Cecilia Carranza y Santiago Lange y Paula Pareto, quienes fueron los últimos relevistas y encargados de encender el pebetero.