El certamen premia con 50.000 pesos al ganador. Aquí, las condiciones.


Atención, escritores que hasta el lunes 30 de noviembre, los escritores argentinos por nacimiento o adopción que residan en territorio nacional podrán participar del Premio Literario “Provincia de Córdoba”, que en esta edición 2018 distinguirá obras en el género poesía.

El premio es organizado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia, a través de su Subdirección de Letras y Bibliotecas.

Se distinguirá una sola obra cuyo autor recibirá la suma de 50 mil pesos, diploma y publicación. La edición será de 500 ejemplares, de los cuales el autor galardonado recibirá 50 correspondientes a los derechos estipulados por ley. La aparición del libro está prevista para la segunda mitad de 2019.

Reglamento: 

Los autores interesados podrán participar con un poema o conjunto de poemas de tema libre. La extensión total deberá tener un mínimo de 300 versos y un máximo de 500. Los trabajos, firmados con seudónimo, deberán ser inéditos tanto en formato impreso como digital.

Deberán presentarse tres copias en hojas tamaño A4, impresas en una sola cara del papel. La fuente deberá ser Times New Roman 12, con interlineado doble.

Las copias deberán encarpetarse por separado, acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior se consignará el seudónimo elegido y el título de la obra. En el interior de este sobre, el participante detallará sus datos personales: nombre y apellido, número de documento, dirección, código postal, teléfono, email, breve reseña bibliográfica y todo datos que considere de interés.

Las obras podrán presentarse personalmente o por correo postal, consignando: Premio Literario “Provincia de Córdoba” Género Poesía 2018. Subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de Abril 375, CP. 5000, Córdoba.




Comentarios