La delegación argentina en Buenos Aires 2018 contará con la presencia de 11 deportistas de nuestra provincia. En qué disciplina compiten y cuáles son sus chances.


La delegación albiceleste será la más numerosa en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud y entre los 141 atletas argentinos, 11 cordobeses llevan sus sueños deportivos a Buenos Aires 2018.

Quiénes son, en qué disciplinas compiten y cuáles son sus chances en la competencia juvenil deportiva más importante.

Delfina Dini (Natación)

Entrenada por Héctor Bochi Sosa, Delfi es especialista en las pruebas de fondo. Tiene la segunda mejor marca del equipo argentino, aunque compite en las mismas pruebas que la bicampeona mundial juvenil, Delfina Pignatello. 

Competirá en los 4X100 metros estilo libre, 400 y 800 metros libres, en esta última prueba está su punto fuerte, con posibilidades de llegar a un diploma olímpico.

Delfina Dini, representante en natación.

Ignacio Pérez Contreras

Actual campeón panamericano, el espadista de 17 años, llega a Buenos Aires 2018 con la posibilidad de meterse entre los ocho primeros. El esgrimista de Alta Gracia es entrenado por Alejandro Macri.

Comenzará su participación en Buenos Aires 2018 el lunes 8.

Ignacio Pérez Contreras, representante en esgrima.

Celeste D’Arcángelo (Gimnasia Rítmica)

La cordobesa será la primera gimnasta olímpica argentina. A los 15 años quiere seguir haciendo historia y convertirse en finalista. Su plaza la consiguió en el Preolímpico de Medellín (Colombia).

La gimnasta debutará en los Jueves el martes 9 de octubre.

Celeste D’Arcángelo, representante en gimnasia rítmica.

Belisario Kopp (Windsurf)

Es la esperanza más fuerte de medalla para los cordobeses, en deportes individuales. El deportista de Villa Carlos Paz tiene 18 años y compite en la categoría Bic Techno Plus.

El timonel cordobés, bicampeón sudamericano, consiguió la clasificación en febrero, cuando ganó el Selectivo Nacional en San Isidro (el mismo escenario donde se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud).

Será uno de los primeros en entrar en competencia, desde el domingo 7.

Belisario Kopp, representante cordobés en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Delfina Villar (Beach Vóley)

La cordobesa nacida en Carrilobo, pero con paso por Pozo del Molle y Villa María, se radicó en La Plata como parte de la preparación para los Juegos. Compite en dupla con la platense Brenda Churín.

La pareja que fue conformada para Buenos Aires 2018 finalizó 17° en el Mundial U19.

Competirán desde el 11 de octubre.

Delfina Villar, integrante de la dupla de Beach Vóley.

Julián Quetglas Bojar (Rugby Seven)

El jugador de La Tablada tiene 18 años y es el único cordobés del equipo nacional. Por el antecedente de la medalla de plata obtenida en Nanjing 2014, el rugby seven es uno de los deportes que más expectativa de medalla genera.

La apuesta es ganar la dorada y tiene como punto a favor, la localía.

Compiten a partir del 13 de octubre.

Julián Quetglas, integrante del seleccionado de rugby seven.

Cinco rugidos cordobeses (Hockey sobre césped)

Argentina siempre es candidata en el hockey sobre césped, deporte que en estos Juegos adoptará la modalidad de Hockey 5. 

Entre Leoncitos y Leoncitas habrá cinco representantes cordobeses.

El defensor Facundo Zárate (18 años, Jockey Club Córdoba) y el delantero Gaspar Garrone (18 años, Universitario), en el seleccionado masculino. Las volantes Victoria Miranda (18 años, Universidad Nacional de Río Cuarto) y Sofía Ramallo (17 años, Universitario) y la delantera Josefina Rubenacker (18 años, La Tablada), en el conjunto femenino.

Ambos seleccionados debutan el domingo 7 de octubre.

Cinco cordobeses en los seleccionados de hockey 5.




Comentarios