El domingo, en el partido entre Belgrano-Talleres, los jugadores saldrán con una bandera con la frase: Córdoba le dice si a la concientizacion del cáncer del mama.


Octubre es el mes que el calendario anual reserva a la sensibilización sobre el cáncer de mama, buscando instalar en la población la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Por este motivo, este viernes se llevó a cabo la apertura de la campaña “Córdoba Rosa” con un cronograma de actividades pensadas para concientizar sobre los controles y la detección temprana del cáncer de mama.

A raíz de la campaña y del clásico del fútbol cordobés que disputarán Talleres y Belgrano este domingo, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo mostrará en la previa del partido una bandera alusiva a la campaña.

Laura Jure, secretaria de la cartera que organiza la campaña, especificó detalles de la actividad:

“El domingo, en el partido en el clásico cordobés Belgrano-Talleres, los jugadores van a salir con una bandera que dice Córdoba le dice si a la concientizacion del cáncer del mama. Y también los niños y niñas que acompañan siempre a los jugadores cuando ingresan a la cancha van a estar con una remera rosa“.

Continuando con las actividades, el sábado 6 se desarrollará la segunda edición de la “Regata Rosa”en el Predio de la Bahía Gitano de Villa Carlos Paz.

El evento consistirá en una jornada con el objetivo de estimular la práctica de canotaje para fortalecer la musculación torácica y así, ayudar a prevenir el linfedema (secuela de la cirugía de cáncer de mama como respuesta al vaciamiento ganglionar axilar).

Ese mismo día, en Bell Ville se realizará la “Caminata Rosa” desde las 16.

Durante la mañana del viernes, el Seleccionado Nacional de Rugby Femenino realizó visitas a las salas cuna, especialmente a las mamás que realizan actividades allí.

El cronograma completo de la campaña, lo podés encontrar en Córdoba Rosa 2018.




Comentarios