Para promover y visibilizar el derecho al juego y su importancia en el desarrollo de la niñez, Fundación Arcor Argentina, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile junto a Plaga Digital y Social Media Trends lanzan la campaña "Un emoji de niñas y niños jugando".
La niñez constituye un cuarto de la población mundial (aproximadamente 2.000 millones), sin embargo, no se encuentra plenamente representada en el universo "emoji" a través de una de las principales actividades para su desarrollo, que es el juego.
Las únicas manifestaciones de niñas y niños en este lenguaje son parciales y no los muestran jugando ni en acción, a pesar de ser actividades intrínsecas a la infancia, indispensables para asegurarles un desarrollo saludable.
En los emojis, todas las "personas en movimiento" son adultos.

Por esta razón se solicitó formalmente al Unicode Consortium (administrador del lenguaje emoji), que acepte el emoji de niños y niñas jugando para poder utilizarlo como medio de expresión digital millones de veces, a lo largo del día.
¿Cómo sumarse a la campaña #niñasyniñosjugando?
* Visitando www.fundacionarcor.org/emoji y firmando la petición, para que Unicode Consortium la acepte.
* Poniendo "Me gusta" o "compartiendo" en Facebook, Twitter y en YouTube el video de la campaña con #NiñasyNiñosJugando.