Tras recibir el alta psiquiátrica, una madre intentó matar por tercera vez a su pequeña hija

El dramático episodio ocurrió en barrio Juniors. La pequeña de 8 años está grave y su madre también, ya que intentó autoagredirse.

Hospital Infantil
Hospital Infantil

Cuesta racionalizar de que una madre sea capaz de agredir a un hijo con la intención de provocarle la muerte. Pero que lo haga por tercera vez y lo deje en grave estado de salud es cuanto menos incomprensible.

Todo ocurrió en el barrio Juniors de la ciudad de Córdoba, y las protagonistas son una mujer de 33 años, y su pequeña hija de tan solo 8, que recibió varias puñaladas y está internada en grave estado en el Hospital Infantil.

En medio del ataque a su hija, la mujer también terminó por autoagredirse, por lo que quedó internada en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

Todo sucedió el fin de semana en la casa que ambas habitaban en el mencionado barrio, cuando la mujer tomó un cuchillo de cocina y agredió en reiteradas oportunidades a la niña, provocándole distintos cortes que la dejaron en estado delicado, y con asistencia respiratoria mecánica.

El fiscal del tercer turno de Violencia Familiar, Cristian Griffi, tiene que investigar ahora cómo se produjo la agresión, además de indagar cómo la joven recibió el alta psiquiátrica.

Es que, con este caso, ya suman tres los intentos de la joven por asesinar a su pequeña hija, de acuerdo con lo que informa La Voz.

En medio del ataque, intervino el padre de la joven, quien también resultó con lesiones cortantes.

Pero antes de que el hombre lograra disuadirla, la mujer se autoagredió en dos oportunidades: se produjo diferentes cortes en el cuello y se clavó el cuchillo en el estómago, según comprobaron los médicos que la asistieron.

Entre otras medidas, el funcionario judicial solicitó que cuando la joven esté en condiciones médicas se le efectúe un nuevo peritaje psiquiátrico para evaluar si es imputable.

Es que el historial clínico de la mujer indica que presentaba una alteración mental importante que obligó a distintas internaciones en el Neuropsiquiátrico provincial.