Clásicos en el recuerdo: el zapatazo de Willington

El 21 de agosto de 1974, en el Gigante de Alberdi, Daniel Willington metió un golazo que quedó en la historia de Talleres.

Golazo de Willington
Golazo de Willington

A mediados de 1974, Talleres y Belgrano definían el campeón del torneo Oficial de la Liga Cordobesa de Fútbol. La primera final se jugó en cancha de Instituto y terminó 1-1. El partido de vuelta se jugó el 21 de agosto de ese año en el Gigante de Alberdi y quedó en la historia de los hinchas albiazules que, con un golazo de Daniel Willington, de tiro libre a los 27 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el equipo dirigido entonces por Ángel Labruna.

Willington es el máximo ídolo en la histpria de Talleres
Willington es el máximo ídolo en la histpria de Talleres

En la anécdota quedó el segundo gol convertido por Oscar Fachetti cuando se terminaba el encuentro.

Ese día será recordado por siempre por los hinchas de la T no sólo por haberle ganado una final, en su cancha, al rival de toda la vida, sino porque marcó el comienzo de una época de esplendor para los albiazules que tenían, fuera de la cancha, al presidente Amadeo Nuccetelli como el gran mentor.

En 2013, para los festejos del centenario de Talleres, fue elegido como el gol del siglo. En los registros fílmicos de esa época se puede ver la magnitud del golazo del Daniel:

Sintésis del partido:

Belgrano (0): Héctor Tocalli; José María Suárez, Rubén Lupo, Rubén Coletti y Rafael Pavón; Antonio Syeyguil, Manuel Teijón y Miguel Laciar; Ángel Supichiatti, De Sa y José Omar Reinaldi.

Talleres (2): Oscar Quiroga; Pablo Comelles, Luis Galván, Eduardo Astudillo y Victorio Ocaño; Gualberto Muggione, Luis Antonio Ludueña y Humberto Taborda; Miguel Patire, Ángel Pereyra y Oscar Fachetti.

Arbitro: Hugo Bergonzi.

Goles: ST:27′ Willington (T); 43′ Fachetti (T).

Cambios: a los 9′ del primer tiempo Rivadero reemplazó a Astudillo, lesionado (T). En el complemento: 9′ Willington por Muggione, lesionado (T); 17′ Luna por Suárez, lesionado (B) y 29′ Moreschini por Syeyguil (B).