Convocó a la Secretaría de Medioambiente, la Policía Ambiental y el INTI para buscar una solución. El intendente Daniel Salibi fue imputado por este tema. 


El Juzgado en lo Civil y Comercial de 51° Nominación de la ciudad de Córdoba convocó a una audiencia a la Secretaría de Medioambiente de la Provincia de Córdoba, a la Policía Ambiental y a la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con la finalidad de diseñar un “adecuado y eficaz” plan de acción que ponga fin a la proliferación de alacranes en Mendiolaza.

El encuentro se llevará a cabo el 16 de octubre a las 10 horas en la sede del tribunal a cargo del juez Gustavo Massano, precisó la Justicia de Córdoba.

La resolución se dictó en el marco del amparo iniciado por la asociación civil “Mendiolaza Viva” en contra de la Municipalidad de Mendiolaza.

El juez Massano expresó que la audiencia tiene la finalidad de concretar un diagnóstico “certero y útil” de la situación para que pueda diseñarse un plan de acción que “no sólo fulmine la crisis sanitaria en el lugar, sino también el estado de incertidumbre e inseguridad que domina la espiritualidad de los vecinos”.

Los miembros de la asociación civil y el intendente municipal Daniel Salibi acordaron que el Tribunal busque a un especialista que realice una pericia química a los fines de determinar la existencia o no de residuos tóxicos enterrados en el predio.

También aceptaron que ambas partes debería soportar el costo de dicha pericia. Esa labor fue encomendada a un equipo de especialistas a cargo del director del Centro de Química Aplicada (CEQUIMAP) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Pablo Manzo. Tras haberse efectuado ayer el depósito de la parte correspondiente a la Municipalidad de Mendiolaza, el equipo designado comenzará a trabajar en los próximos días.

Cabe recordar que el intendente Salibi fue imputado por “abuso de autoridad” por presuntas irregularidades en la contratación para habilitar un basural.




Comentarios