Hace casi 27 años, Belgrano goleaba 3-0 a Talleres en lo que fue el primer clásico jugado en Primera División. 


La euforia del ascenso a Primera División no había pasado para Belgrano. A fines de julio de 1991, el Celeste subía a Primera y, el 27 de octubre de ese mismo año, tuvo otra alegría. Le ganó 3-0 el clásico a Talleres, por la 9na. fecha. La T venía invicto en la categoría máxima del fútbol argentino.

Fue una tarde lluviosa y tuvo todos los condimentos para transformarse en inolvidable no sólo para los celestes ganaron el partido sino para el fútbol de Córdoba ya que fue el primer partido entre los rivales clásicos jugado en Primera División. 

El equipo de Alberdi, que era dirigido por Carlos Biassuto, formó con Sodero; Rosané, Bonetto, Nieto y Delpino; Heredia, Primo, Romero y Beto Fernández; Spallina y Olalla. También jugaron Monserrat y Gaona.

La formación de Belgrano que le ganó a Talleres en 1991

Talleres formó con Zeoli; Pereyra, Kesman, Coloccini y Vázquez; Rivadero, Fornero, Ludueña y Dalto; Ruiz Díaz y García. También ingresaron Carlos Díaz y Marcelo Trobbiani, quien sólo jugó dos minutos y se fue lesionado. El entrenador era Eduardo Luján Manera.

Los goles del partido fueron de Gustavo Spallina, a los 18 minutos del primer tiempo. Luego, a los 9 del segundo, aumentó Daniel Primo y, a los 23 cerró la cuenta Roberto Monserrat. Aquí, el resumen del partido y la alegría para el pueblo pirata:




Comentarios