Se lanzó la segunda convocatoria para presentar proyectos y recibir el Fondo Ayudar

Hasta el 2 de noviembre se podrá participar del concurso abierto del Sistema de Promoción en Red de la Solidaridad Social. 

El programa está dedicado a los sectores vulnerables de la sociedad.
El programa está dedicado a los sectores vulnerables de la sociedad.

Desde este martes está en marcha la segunda convocatoria a concurso abierto para la postulación de proyectos de impacto social que pudieran ser cofinanciados por el Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social, conocido como Fondo Ayudar.

La convocatoria 2018 se extenderá hasta el 2 de noviembre.

Así lo decidió el Consejo Provincial de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y que tiene a su cargo este sistema.

El Fondo Ayudar está destinado a organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar proyectos de impacto social cofinanciados por cooperadores solidarios.

El presupuesto provincial para la actual convocatoria asciende a 25 millones de pesos.

Según el mecanismo establecido, cada gestor de proyectos debe tener cooperadores solidarios (empresas, asociaciones, sociedades) que efectúen aportes para complementar el aporte solidario público del Fondo Ayudar.

El sistema incluye un fondo provincial destinado a financiar hasta el 45 por ciento del monto total de cada proyecto.

En tanto, es condición fundamental que el gestor de la iniciativa y el cooperador solidario garanticen el 55 por ciento restante. También se prevén cursos de capacitación.

Los beneficiarios del sistema son personas o grupos de personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad o tengan necesidades básicas insatisfechas.

Por consultas, envío de bases y formularios para la convocatoria 2018 del Fondo Ayudar, enviar un mail a solidaridad.enred@cba.gov.ar

En la primera convocatoria de Ayudar (en 2017) se presentaron 19 proyectos, los cuales se encuentran en etapa de ejecución.