Desde este lunes 1 de octubre estarán disponibles las dosis de refuerzo de la triple viral. Los vacunatorios municipales, provinciales y nacionales a los que podés llevar a tus hijos.


Desde este lunes 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre estarán disponibles en todos los vacunatorios municipales, provinciales y nacionales las dosis de refuerzo de vacuna triple viral, en el marco de la campaña nacional de seguimiento de la vacunación de sarampión y rubéola.

Durante este período es necesario que todos los niños y niñas entre 13 meses y cuatro años (inclusive) reciban una dosis adicional de esta vacuna, aunque ya hayan sido vacunados.

En el caso de los centros que dependen de la Municipalidad de Córdoba, se habilitaron distintos centros de salud que realizarán la aplicación de las dosis de manera gratuita, en el horario de 7.30 a 13.30.

También en los casi 800 vacunatorios de toda la Provincia se aplicará la dosis obligatoria y gratuita. No es necesario contar con una orden médica. Esta vacuna protege también contra las paperas.

Los hospitales públicos nacionales serán parte de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola. Para conocer los días y horarios de atención, comunicarse al  0800-222-1002 (de lunes a viernes de 9 a 21; sábados, domingos y feriados de 9 a 18).




Comentarios