La falta de transporte generó un importante impacto, aunque menor a lo esperado, según las estimaciones oficiales en el turno mañana.


Finalmente el Ministerio de Educación de Córdoba informó que el promedio general de ausentismo docente en los turnos mañana y tarde, entre todos los niveles (inicial, primaria, secundaria, técnica, superior y especial), estatal y privado, en toda la provincia fue del 45.43%.

La falta de transporte público de pasajeros en Córdoba, tanto los urbanos como los interurbanos, tuvo un fuerte impacto en la actividad que a diario se desarrolla en la ciudad, en el marco del paro general decretado por la CGT a nivel nacional para este martes 25 de setiembre.

La medida tiene repercusiones mayores o menores de acuerdo al sector que se trate, pero en el ámbito de las escuelas, se esperaba un importante ausentismo tanto del plantel docente como así también de los alumnos.

De acuerdo con los datos proporcionados a Vía Córdoba por el Ministerio de Educación provincial durante el turno mañana, la falta de docentes en las aulas llegó al 42,4% de promedio, entre todos los niveles, tanto estatal como privado.




Comentarios