Por el paro cortarán el Puente Centenario, en Córdoba

Será este martes a partir de las 6 de la mañana. A esto se sumará un corte de calle en Plaza de las Américas.

Corte en Puente Centenario por un nuevo aniversario del Cordobazo
Corte en Puente Centenario por un nuevo aniversario del Cordobazo

Este martes el país verá paralizadas una gran cantidad de actividades por el Paro Nacional de 24 horas convocado por la CGT Nacional y las dos CTA, al cual adhirieron una gran cantidad de gremios y agrupaciones sociales y políticos.

En este sentido es que a partir de las seis de la mañana el PTS en el Frente de Izquierda, junto al Movimiento de Agrupaciones Clasistas, realizarán un corte en el Puente Centenario. A esto se sumará un corte de calle en Plaza de las Américas, a la misma hora, que llevará a cabo la Juventud del PTS junto a la Asamblea Interfacultades.

Laura Vilches, legisladora por el PTS-FIT afirmó: "El gobierno de Macri y el FMI, los gobernadores peronistas y las patronales están llevando adelante un verdadero saqueo contra el salario y las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo pobre. La inflación va a superar el 40 % este año, mientras ellos mismos firmaron paritarias de 15 %, y la recesión se empieza a expresar en la pérdida de puestos de trabajo. En Córdoba hay miles de suspensiones y el desempleo aumentó tres puntos en un año".

"La CGT es parte del pacto de 'gobernabilidad' del peronismo, convocan a este paro tardío para descomprimir la bronca que se siente frente al ajuste en curso, pero no llaman siquiera a movilizar porque apuestan a canalizar la bronca para acordar con el PJ hacia el 2019. Las centrales cordobesas critican mucho al gobierno de Cambiemos, pero nada dicen contra Unión por Córdoba", agregó Vilches.

Por su parte, Candela Guzmán, consejera estudiantil de Filosofía y Humanidades y dirigente de la Juventud del PTS, afirmó: "Venimos de semanas de movilizaciones enormes en las que estudiantes junto a nuestros docentes nos organizamos y peleamos en todo el país para defender la educación pública contra el recorte".

Desde el PTS insistieron en la necesidad de una huelga general y movilización para convocar a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.