El paro de 36 horas y los servicios que afectará desde este lunes en Córdoba

Comienza al mediodía, con gremios que adelantan la medida de fuerza prevista para el martes a nivel nacional. Adhieren Surrbac, Uepc, Luz y Fuerza, Adiuc, CTA Autónoma y ATE. Marchan por el centro de la ciudad a las 12.30.

La medida de fuerza arranca este lunes al mediodía y se plegará al paro general del martes.
La medida de fuerza arranca este lunes al mediodía y se plegará al paro general del martes.

El paro general previsto para este martes en el país, comenzará este lunes en algunos gremios, que decidieron una modalidad de huelga de 36 horas y varios servicios se verán afectados en Córdoba.

Desde este lunes al mediodía habrá medidas de fuerza realizadas por los sindicatos que no están agrupados en la CGT regional.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), aunque sí pertenece a esa central obrera, llamó a sus afiliados a parar desde este lunes al mediodía.

Además, adherirán la CGT Nacional y Popular, integrada por el Surrbac (recolectores de residuos) y Luz y Fuerza (trabajadores de Epec), que acompañarán la propuesta promovida por la CTA en todo el territorio del país.

La CTA de los Trabajadores, que incluye a los docentes de Adiuc, también se sumará a la protesta y afectará el normal desenvolvimiento de las actividades en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en los colegios Manuel Belgrano y Monserrat.

La CTA Autónoma y ATE son otros de los que empezarán la huelga por adelantado. En la capital cordobesa, reúnen a los empleados de la administración pública nacional (Pami, Anses, ministerios, etcétera).

A las 12.30 está prevista una movilización por el centro y hasta la plaza Agustín Tosco, ubicada en bulevar San Juan y avenida Vélez Sarsfield.

Los municipales del Suoem pararán el martes por 24 horas, y los cuerpos orgánicos se sumarán a la marcha.