La despedida por parte de la gente hacia el exgobernador José Manuel de la Sota, continuará este lunes desde las 10 y hasta las 11.30.
En ese horario, podrán acercarse al Centro Cívico para participar de la ceremonia.
Previo a la partida del cortejo fúnebre, hablaron para darle el último adiós, el obispo de Córdoba, Monseñor Carlos Náñez, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, el exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y finalmente el gobernador, Juan Schiaretti.
El jefe comunal calificó a De la Sota como "su amigo", mientras que Schiaretti no dudó en llamarlo el dirigente más importante en el peronismo de Córdoba en toda la historia.
Luego, el mandatario cordobés volvió a llorar al despedirlo: "No tengo dudas de que la gente te quiere José Manuel y acá lo estás viendo", agregó.
"Nos queda una pérdida enorme. José Manuel amaba como nadie a Córdoba. Llevo grabadas las imágenes de quienes pasaron por aquí a despedirse. ¡Todo lo que te quiere el pueblo de Córdoba!" @JSchiaretti pic.twitter.com/bLZ2Y5DBIN
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 17, 2018
En la ceremonia final del funeral de Estado de #DeLaSota su amigo y compañero @JSchiaretti se despide: “Esta enorme cantidad de gente y funcionarios que se están pronunciando por él, es consonancia al tamaño que tiene José Manuel.” pic.twitter.com/y1hJFr9Cqs
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 17, 2018
Y previo a ello aseguró: "José Manuel hubiese sido un gran candidato a presidente de nuestra nación".
Despedida del ex gobernador De la Sota en el Centro Cívico. Hablan Ñáñez, el intendente Ramón Mestre y varios políticos más
Posted by Vía Córdoba on Monday, September 17, 2018
Ahora, @RamonMestre, en su figura de presidente de la #UCR, le dedica unas palabras a José Manuel #DeLaSota: "Hoy aquí querido Gallego, amigo, te despedimos" pic.twitter.com/r3Hz8QGukb
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 17, 2018
@JorgeBusti exgobernador de Entre Ríos se despide de su amigo: “El Gallego fue un amigo, los dos fuimos tres veces gobernadores de nuestras provincias. Y entre nosotros soñamos la Región Centro.” #DeLaSota pic.twitter.com/xl9vwoZCOO
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 17, 2018
Último adiós al ex gobernador De La Sota en el Centro Cívico. La despedida en vivo del obispo Carlos Náñez.
Posted by Vía Córdoba on Monday, September 17, 2018
Sigue este lunes el velorio del ex gobernador De La Sota en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Miles de personas esperan por ingresar y dar el último adiós al exmandatario.
Posted by Vía Córdoba on Monday, September 17, 2018
Pasada esa hora De la Sota será llevado al panteón familiar en el cementerio San Jerónimo, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La gente se sigue acercando a brindar el último adiós al tres veces gobernador de Córdoba José Manuel #DeLaSota pic.twitter.com/AXI5kZlyzb
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 17, 2018
Es incesante la cantidad de gente que llega al Centro Cívico de Córdoba para despedir al exgobernador #DeLaSota pic.twitter.com/DUvB0m1ops
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 17, 2018
Del sepelio sólo participarán los familiares y amigos más allegados. No podrá ingresar la prensa.
El recorrido del cortejo fúnebre será por Costanera hasta Humberto Primo, luego por Avellaneda hasta avenida Colón, Pedro Zanni y luego llegada al Cementerio San Jerónimo.
Puede haber modificaciones a último momento, pero el tramo de mayor recorrido sin dudas será por la Colón.
Domingo intenso. Durante todo el domingo desfilaron por la zona militantes, vecinos de Córdoba, dirigentes gremiales, artistas, deportistas y funcionarios locales y nacionales que se acercaron a dar el pésame a la familia tras la trágica pérdida.

De la Sota murió en la noche del sábado 15 de septiembre cuando chocó con un camión mientras manejaba su camioneta por la ruta 36.
La noticia conmocionó al ambiente político y a muchos votantes que lo acompañaron desde las urnas durante su extensa carrera en el Justicialismo y de manera más reciente en el Frente Renovador.

Las coronas de flores en homenaje al exgobernador llegaron durante todo el día y desde las primeras horas estuvieron las de Presidencia de la Nación y del gobernador Juan Schiaretti en la zona más cercana al féretro.

Schiaretti comenzó la mañana muy compungido y llorando a lágrima viva la pérdida de su amigo y socio político, y terminó retirándose cerca de las 20 tras pasar todo el día junto a los restos de De la Sota. Le ofrendó su banda de gobernador para que "lo acompañe en su viaje final al cielo".
Hoy tuve la triste suerte de sacar estas fotos. De disparar con el celular mientras se me inundaban el pecho y los ojos de lágrimas. Adiós al Gran José Manuel. Fuerza, querido Juan. pic.twitter.com/HVbNtsIoxj
— Flor Liviero (@florliviero) September 16, 2018
Aún sus rivales electorales fueron a despedir a De la Sota y todos lo recordaron como uno de los personajes destacados de la escena local y nacional. También ex funcionarios de sus gobiernos pasaron por la capilla ardiente.





