Vecinos hacían fila bajo la lluvia para dar sus condolencias. El gobernador Schiaretti se emocionó hasta las lágrimas al momento de hablar con la prensa. 


Cientos de militantes y cordobeses se acercaban el domingo por la tarde a despedir al exgobernador José Manuel de la Sota cuando, cerca de las 15, se cerraron las puertas durante un breve lapso porque la madre del politico asistió a la capilla ardiente.

De la Sota falleció en un accidente automovilístico en la ruta 36 el sábado por la noche. Este domingo y hasta el lunes por la mañana sus restos son velados en la sede del Gobierno Provincial.​

La ceremonia religiosa en el Centro Cívico para despedir a De la Sota.

Además de la madre de De la Sota, Adelia María Moriconi de De la Sota,  ​pasó por el Centro Cívico el excandidato presidencial y líder del Frente Renovador Sergio Massa.

También líderes religiosos se acercaron a dar consuelo y oración a la familia y allegados del ex mandatario. Mirá el video.​

El cuartetero Damián Córdoba, el sacerdote Mariano Oberlin y los gremialistas representantes de los principales sindicatos de la provincia también dijeron presente durante la tarde, entre los militantes y otros admiradores del político fallecido. 

Sergio Massa y miles de cordobeses despidieron a De la Sota en el Centro Cívico.

Mirá las transmisiones en vivo del velatorio en la mañana del domingo​

Schiaretti despidió a su aigo y aliado político

Visiblemente conmovido, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, rompió en llanto al referirse este domingo a la figura de José Manuel de la Sota, mientras se lleva a cabo su velorio en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

Cuando llegó el cortejo fúnebre el gobernador no hizo ninguna declaración, pero le rindió un homenaje a “su amigo”.

Posteriormente a esta situación, se habilitó para el público en general el ingreso al velatorio.

En ​ese marco, el desfile de políticos y personalidades de distintos sectores de la sociedad cordobesa es incesante.

El velatorio de José Manuel de la Sota en el Centro Cívico.

Por allí pasaron, entre otros y representando al Gobierno nacional, ​el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el ahora secretario de Turismo, Gustavo Santos.

Pese a que se especulaba con la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri pudiera llegar hasta Córdoba, eso quedó casi descartado al menos por ahora.​

Tamb​ién se hizo presente el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, junto con su secretario de Modernización, Marcelo Cossar.

La Municipalidad de sumó al duelo provincial y decretó tres días con bandera a media asta en todos los edificios públicos que dependen de su órbita.

También pasaron legisladores, intendentes y referentes de todos los partidos, como por ejemplo el diputado nacional Mario Negri. ​

Desde otros ámbitos, llegó la presencia de uno de los conductores radiales más escuchados en Córdoba, Mario Pereyra.​

También se hicieron presentes con ofrendas florales, figuras del espectáculo como Ulises Bueno, por ejemplo.​

El velatorio de José Manuel de la Sota.

Respecto del público en general, se observa mucho respeto ante el paso por el cajón cerrado que contiene el cuerpo de De la Sota.

En algunos casos, se registraron momentos muy emotivos con gente que rompió en llanto delante de él y que fueron consolados en distintas ocasiones por las hijas del exgobernador, Juan Schiaretti o su esposa, Alejandra Vigo​.

El velatorio de José Manuel de la Sota en el Centro Cívico de Córdoba.

También hubo al menos dos personas, ambas mujeres que se desmayaron cuando estuvieron frente al cajón del exgobernador.




Comentarios