En un duelo de "seis puntos" el Pirata lo tuvo con un tiro en el palo de Brunetta en el arranque del partido. Después, la Lepra le llegó mucho y Rigamonti sacó todo en un aburrido encuentro.


En un partido de “seis puntos”, Belgrano lo tenía que ganar para meter a Newell’s todavía más en la pelea por la permanencia, y casi lo pierde. En Alberdi, en 90 minutos con pocas emociones, igualaron 0 a 0 y la figura fue César Rigamonti.

De entrada, a los tres minutos, Juan Brunetta hizo estremecer el palo de Aguerre con un remate que pudo haber sido la apertura del marcador.

El arranque era para entusiasmar a la multitud en el Gigante, pero Newell’s empezó a desnudar rápido los desacoples defensivos Celestes, sobre todo los provocados por Leal entre Olivarez y Martínez. 

Y además, el equipo de Bernardi nunca hizo pie en el medio por un Denis Rodríguez intrascendente y un Leo Sequeira empecinado en la personal. Así, Suárez y Balboa quedaron aislados.

Y Rigamonti se erigió como figura tapando los intentos de Leal y Fértoli.

En la segunda parte Bernardi movió piezas, y con un Jonás Aguirre más punzante comenzó a llevar peligro al arco Leproso. Como en la que Aguerre le tapó el gol a Lértora a los 15 minutos.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Denis Rodríguez y Juan Brunetta; Adrián Balboa y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Newell’s: Alan Aguerre; Iván Piris, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Héctor Fértoli, Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello y Joel Amoroso; Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Omar De Felippe. 

Cambios: ST 10m Gastón Gil Romero por Denis Rodríguez y Jonás Aguirre por Sequeira (B), 18m Lisandro Cabrera por Leal (N), 23m Mauro Formica por Fertoli (N), 35m Tomás Attis por Balboa (B) y 36m Joaquín Torres por Figueroa (N).

Amonestados: Olivarez, Quiroga, Martínez (B); Fértoli, Amoroso (N).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Belgrano.

TV: Fox Sports Premium.




Comentarios