Bernardi y lo que opina sobre el duelo de Belgrano con Newell's, su ex equipo

"Importante sí, decisivo no", señaló sobre otro de los equipos que pelea la permanencia. "Si ganamos ponemos al rival en situación incómoda". Los concentrados para este sábado.

Para Bernardi es un partido especial. Se fomó en Newell's, como jugador y como entrenador.
Para Bernardi es un partido especial. Se fomó en Newell's, como jugador y como entrenador.

No es un partido más para Belgrano, porque este sábado a las 17.45 en Alberdi recibe a un Newell's que pelea por lo mismo: la permanencia. Y tampoco lo será para Lucas Bernardi, por enfrentar al club en el que jugó y al que dirigió.

"Importante sí, decisivo no", respondió el técnico sobre la valoración del encuentro ante la Lepra. "Lo tomamos de la misma manera que en el primer partido del torneo (ante San Martín de San Juan, otro rival directo). Sabemos que hay que sumar y que si ganamos ponemos en una situación incómoda al rival. Pero no es determinante, si fuera en enero sería de otra manera", explicó.

"Todo el tiempo sabemos lo que nos jugamos", remarcó el DT Celeste. También comentó que el Newell's con el que se enfrentan es distinto al del amistoso de la pretemporada. "Sumó varios jugadores que le dan jerarquía, caso (Mauro) Formica. Un rival dificil, como todos los del torneo".

Y también se refirió al mal partido en el amistoso con Instituto, hace siete días. "No deja de ser un amistoso. La autocrítica de los jugadores al decir lo que pasó es lo que importa, más que el resultado. Saben que no hicieron lo que había que hacer".

Por último, destacó que César Rigamonti haya sido elegido el jugador del mes de agosto por la Superliga. Pero observó: "Es un premio para él, yo hubiera preferido que sea para otro jugador, porque significa que el arquero tuvo mucho trabajo, que nos llegaron demasiado".