La cita es en Club Paraguay, a partir de las 22. El rapero internacional llega por primera vez y el cordobés hará de telonero en una gran noche.


Este fin de semana, el trap (género musical en alza en todo el mundo) tendrá una suerte de festival de sonidos y mixturas en Córdoba con dos nombres que tienen un sello distintivo y dos estilos bien diferenciados.

El de acá, Slim Dee, y otra que llega de afuera por primera vez a nuestra provincia, nada menos que el español Bejo.

Slim Dee se presenta este fin de semana en Córdoba junto con el rapero español Bejo.

“Va a ser un momento para renovarnos, estar contentos y presentar nuevo material, todo es nuevo, el show, los temas, la puesta, pero lo más importante es que habrá mucho trap”, dice el propio Slim Dee en diálogo con Vía Córdoba en nuestro Instagram Live.

La cita es en Club Paraguay (Pasaje Agustín Pérez 99), este sábado a partir de la medianoche. Las entradas están a la venta en Edén y Alpogo.com 

Slim Dee se presenta este fin de semana en Córdoba junto con el rapero español Bejo.

“Tengo mucha expectativa por la llegada de Bejo, estamos en un momento donde el trap tiene mucha exposición a nivel mundial, como nunca antes, y está bueno que estos artistas internacionales tengan en su mapa de giras a Córdoba. Vamos a tratar de aprender de lo que él hace lo más que se pueda”, dice Slim.

“Lo mejor de todo esto es que lo que está teniendo mayor difusión en este momento es el trap en español. No se daba desde hace muchos años. Es un sonido fresco, nuevo, amable, está bueno”, remarcó.

Slim Dee se presenta este fin de semana en Córdoba junto con el rapero español Bejo.

El trap y el rap, casi hermanos, cuentan muchas cosas sobre la sociedad y la realidad que rodea a sus cantantes. ¿Sobre qué “trapea” Slim Dee?

“Yo cuento mucho básquet, en todos los temas hay una referencia del básquet, compañerismo, superación, lo que pasa en Córdoba o lo que no pasa, cosas cercanas, no me atrevería a hablar de guerras o armas porque no lo siento”, señala.

Y a propósito de su amor por el básquet, Slim se ha viralizado en los últimos tiempos en redes sociales por un homenaje que le hizo a Manu Ginóbili unas horas antes de que se conociera su retiro de este deporte. 

Sobre su último trabajo, Único, Slim asegura que grabarlo les ha servido para abrir varias puertas. “Ahora tenemos el aval de Warner, estamos en el teléfono de gente importante que nos habla, y haber sido teloneros de Maluma o Bud Bunny por ejemplo, ayuda mucho”, finaliza.

El visitante que llega a Córdoba, Bejo, viene desde Canarias, con un estilo rapero  que conquistó Europa y Latinoamérica gracias a su prosa excéntrica y un funk suave y elegante.

Bejo, Beijito, es la revelación del rap español y está de gira por Argentina acompañado de Dj Pimp en todas sus presentaciones.

Slim Dee se presenta este fin de semana en Córdoba junto con el rapero español Bejo.

La génesis de este personaje se remonta a Locoplaya, el grupo que conforma hace años con El Crema y Uge y con el que fueron nominados a los Premios Goya como mejor canción original, cuando tenían 17 años.




Comentarios