Laura Sesma contra la fiesta de fin de año del Surrbac

La concejal presentó un proyecto para denunciar "el cobro compulsivo a los trabajadores de $8300 para la fiesta". 

Laura Sesma.
Laura Sesma.

La concejal del bloque Cambiemos, Laura Sesma continúa su lucha contra lo que considera algunos "abusos" del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y presentó diferentes denuncias.

Según la propia Sesma, ella votó en soledad contra "los abusos del Surrbac a los trabajadores y a los vecinos de Córdoba". Los proyectos presentados buscaban, según sus palabras "salvaguardar los derechos de los trabajadores".

El primer proyecto se refería a "denunciar un año más del cobro compulsivo a los trabajadores del Sindicato Surrbac de una gran suma de dinero ($8.300 ocho mil, trescientos pesos) para la fiesta de fin de año que organiza el sindicato. Como ya ha sucedido, este cobro se hace mediante descuento del sueldo, sin posibilidad de negarse, en cuyo caso ponen en peligro su trabajo y vayan o no a dicha fiesta", expresó Sesma.

El segundo, en igual sentido que otro proyecto de Sesma aprobado por este mismo Concejo Deliberante el 19 de Abril de 2018, se debe a la constatación de que "nuevamente los trabajadores del Surrbac y del Servicio Público Municipal son usados para propaganda política personal de la conducción gremial; haciendo abuso de los empleados municipales, de los medios y dineros de la ciudad de Córdoba y de los vecinos de la misma que en definitiva la sostienen con sus impuestos", se quejó la concejal.

Y finalizó: "El resto de Concejales y bancadas no consideraron que estos atropellos y acciones de quienes se creen por encima de la ley y usufructúan de su poder; merecieran tratamiento en el recinto".