¿Qué hay este miércoles en la Feria del Libro?

Siguen las charlas, talleres y conferencias en la Feria 2018.

Inrockuptibles y RS, en la Feria del Libro de Córdoba
Inrockuptibles y RS, en la Feria del Libro de Córdoba

A toda marcha sigue la Feria del Libro y sus actividades paralelas, con la presencia de escritores, periodistas y artistas de otras disciplinas.

Siempre con entrada libre y gratuita, los horarios de la exposición y venta de libros son los siguientes: de lunes a sábados de 11 a 21 y los domingos de 15 a 21.

Actividades del miércoles 12 de septiembre:

10 a 17 Feria del Libro de Escuelas Municipales Atahualpa Yupanqui. La poética de Atahualpa Yupanqui se inscribe dentro de la cultura popular, encerrando los deseos, sufrimientos, alegrías, pesares y frustraciones de hombres y mujeres argentinos y latinoamericanos. Activando el rol docente como mediador cultural, esta Feria de las Escuelas Municipales es la instancia propicia para que los alumnos se conviertan en pequeños escritores, trabajando a partir de la vida y obra de Atahualpa, y socializando sus producciones. Patio Menor, Cabildo.

11 Taller: Palabras Tesoro Taller de lectura y escritura para niños y niñas. Producción de Libros Objeto. A cargo de Josefina María Paz. Talleristas: María Sofía Ahumada, Rocío Macarena Giménez y Luciana Paulina Sánchez. Patio Mayor, Cabildo.

De 14 a 17 Taller: Cómo trabajar el retrato periodístico. Imparte Pablo Plotkin. Sala Herbert Diehl, Cabildo. Cupo limitado.

16 Presentación del libro: Historia de cómo llegó el Yisas a la cocina de la gorda de Leticia Panc. Sala 1, PA, Cabildo.

16 Mesa redonda: Bibliotecas Contemporáneas en acción Participan: Elida Elizondo, Lucrecia García, Eugenia Salvai y Alfonsina Panatelli. Sala 2, PA, Cabildo.

17 Charla Redes, información y emociones. Las emociones e identificaciones como factor de los consumos informativos en la era de la posverdad y las fake news, con Luciano Galup. Sala H. Diehl. Cabildo.

17 Presentación del libro Derivas de un dirigente reformista, de Pablo Requena. Participan: Alicia Servetto, Ezequiel Grisendi y Pablo Requena. Organiza: Editorial UNC. Salón Rojo, Cabildo.

17 Presentación del libro: Patas de Resorte de Silvia Lachaise, ilustrado por Mariana Otero. Colección Luz verde para leer. Participan: Silvia Lachaise y Karina Fraccarolli. Patio Mayor, Cabildo.

17 Presentación del libro: Mister Master: ¡Suicidame! y Los Impostores de Esmeralda Canga. Presenta: Gastón Barrionuevo. Organiza: Tinta libre ediciones. Sala 3, P.A. Cabildo.

18 Eso es una urna, no una diskettera, o porqué el voto electrónico no es una buena idea. Diserta: Javier Blanco. Ciclo El espejo negro en que nos vemos. Tecnología y sociedad por Dédalus. Domo Digital.

18 Música en vivo a cargo de los ensambles de La Colmena. Ciclo: Circuito Música al Paso La Colmena. Plaza San Martín.

18 Conferencia: Literatura vernácula de nivel se presentará la obra del escritor Raúl Battaino. Presenta: Pedro Santucho. Biblioteca Arturo Capdevila. Deán Funes 33.

18 Presentación de libro: Cuando el desierto florece de Prem Rawat. Sala 2, P.A. Cabildo.

18 La Feria en los Barrios: Charla Radios comunitarias y podcast: ¿Cómo ampliar audiencias en épocas de consumo on demand?. A cargo de: Guido Padin y Alan Porcel, de Parque Podcast. Radio Comunitaria La Ranchada. Julio A. Roca 584, B° Güemes. Participan referentes de radios comunitarias de la ciudad de Córdoba. Actividad abierta, cupos limitados.

18:30 Mesa: Mano a mano entre los Inrockuptibes y Rolling Stone. Participan: Javier Diz, Malena Rey (de Inrocks) y Pablo Plotkin (de RS). Patio Mayor, Cabildo.

19 Presentación de libro: Tierra del Fuego, historias de un paisaje de Gustavo Groh. Sala Herbert Diehl, Cabildo.

19 Presentación de Libro: Atahualpa Yupanqui: El canto de la Patria profunda. Presenta: Norberto Galasso. Participan: Alejandra Seimandi, Cecilia Mezzadra, Isabella Forne.Auditorio de Radio Nacional, Av. Gral. Paz esq. Santa Rosa.

20 Concierto del Coro Municipal - Homenaje a Atahualpa Yupanqui + Cierre con estreno. Dirige: Esteban Conde. Patio Mayor, Cabildo.