Para Schiaretti hay que apoyar al gobierno con un presupuesto "equilibrado y equitativo"

Además, aseguró que están negociando los contenidos de una adenda al Pacto Fiscal. 

Schiaretti en la reunión con Mauricio Macri.
Schiaretti en la reunión con Mauricio Macri.

Los martes se transformaron en días claves para el gobierno de Mauricio Macri. En este caso no se trata de un "supermartes" con vencimiento de Lebacs sino por el tratamiento del Prespuesto 2019. 

En este sentido es que los gobernadores de las provincias se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. De la misma participó el gobernador Juan Schiaretti. 

Justamente el mandatario cordobés aseguró que "hemos estado de acuerdo los gobernadores en la necesidad de dotar al gobierno nacional de un presupuesto nacional equilibrado y equitativo".

"Ahora como corresponde debe ser tratado por diputados y senadores. Y es posible además, de que junto con el presupuesto haya una adenda al Pacto Fiscal que estamos negociando los contenidos de la misma con el gobierno nacional", agregó en declaraciones previas a la reunión que también mantendrán con el presidente, Macri.

Por último reiteró que: "Corresponde que no hagamos comentarios sobre los lineamientos del Presupuesto porque debe llegar al Parlamento y hay que respetar lo que digan los diputados y senadores".