Como la práctica no está permitida en la provincia, el procedimiento se hará en el Hospital Nacional de Clínicas. La pequeña había sido abusada hace tres años por otro hombre.


Finalmente, la pequeña de 11 años, que fue víctima de abusos sexuales a manos de un hombre cercano a su familia, accederá a un aborto.

La práctica para estos casos está habilitada por la ley nacional vigente y el procedimiento, autorizado por la madre, se realizaría en los próximos días.

El acusado del abuso ocurrido en una localidad del valle de Traslasierra está imputado y detenido.

La niña fue llevada por su madre a un centro de salud de Villa Dolores porque presentaba dolores abdominales. Los estudios indicaron que se trataba de un embarazo de varias semanas. 

Quién es el autor. El abusador, de 54 años, fue detenido el 30 de agosto pasado, cerca de Mina Clavero. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y por promoción a la corrupción de menores.

El detenido sería amigo de la madre de la niña, que le habría sido confiada para que la cuidara ocasionalmente.

Contexto de carencias. ​La pequeña pertenece a una familia en condición socioeconómica muy vulnerable.

Y lo peor de esta historia es que ya había sido abusada por otro hombre, condenado a fines de 2015.

En agosto de ese año, fue encontrada por la Policía cuando era violada por un hombre de 63 años.

Se trataba de un pariente, luego identificado como Domingo Rojas, quien fue condenado a siete años de prisión, pena que actualmente está cumpliendo.




Comentarios