Universidades de Córdoba participan del concurso Pensando en acero

Gerdau, en alianza con Ingeniería sin Fronteras y Aneic, harán realidad el proyecto ganador a partir de enero del 2019. El beneficiario será la Fundación Sí.

Concurso Gerdau
Concurso Gerdau

Gerdau impulsa este año uno de sus proyectos más relevantes en el área de Responsabilidad Social Empresaria. A través de un acuerdo con las ONGs Ingenierías sin Fronteras y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic), se lanzó un concurso nacional para estudiantes de la carrera de ingeniería civil quienes tendrán la oportunidad de llevar a cabo un anteproyecto basado en la presentación de una obra y cuyo beneficiario será la Fundación Sí.

Dicha obra es la construcción de un tercer módulo de 160 metros de una de las residencias universitarias que la ONG posee en el barrio El Zanjón, de Santiago del Estero.

Ya finalizó la etapa de inscripción donde están participando estudiantes de 16 universidades de nueve provincias argentinas (Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Formosa y Chubut), con un total de 24 grupos concursantes que involucran 62 alumnos. El ganador, será anunciado en octubre.

La fundación Si, quien es la beneficiaria de este proyecto, ya cuenta con dos casas dentro de su propio terreno donde albergan a estudiantes procedentes de zonas rurales en situación de vulnerabilidad y sin ninguna posibilidad económica de acceder a la universidad.

Con este aporte, Gerdau construirá a partir de enero de 2019 una nueva propiedad que aumentará el 50% de la capacidad que actualmente tienen. La obra será ejecutada bajo la dirección de Ingeniería sin Fronteras y la totalidad del financiamiento estará a cargo de Gerdau.

Reforzando el compromiso que posee Gerdau con la educación y la sustentabilidad de las comunidades, la compañía lleva a cabo distintos programas e iniciativas que buscan promover el crecimiento y desarrollo de carrera de los futuros profesionales.

"Para Gerdau Argentina es un orgullo poder embarcarnos en un concurso tan ambicioso como importante, no sólo para los estudiantes que estarán involucrados en los proyectos, sino también para nosotros como compañía comprometida con el desarrollo de las comunidades a través de la educación", expresó Fernando Lombardo, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.

“Poder desarrollar este proyecto junto a organizaciones prestigiosas y que persiguen nuestro mismo compromiso como el caso de ANEIC, Ingenierías sin Fronteras y Fundación Si, es un reflejo de la importancia que posee el trabajo mancomunado para llevar a cabo iniciativas que aporten valor a la sociedad", agregó Lombardo.