Hace ocho años, creó junto a su esposa el merendero Adonai de Capilla del Monte. Intentará entregar tres petitorios en el Congreso de la Nación.


Jesús Tapia tiene 51 años y desde hace ocho está a cargo del merendero Adonai de Capilla del Monte. Allí, junto a su esposa Mariela Nieto, le da de comer a 75 chicos que tiene anotados, pero también a quienes se acercan espontáneamente.

Este domingo 9 de septiembre comenzó una cruzada solidaria, en la que a través de una caminata, intentará unir el Uritorco con el Obelisco. Serán 900 kilómetros, que tiene previsto finalizar a mediados de octubre, y al llegar a Buenos Aires entregará tres petitorios en el Congreso de la Nación.

Entre los pedidos están: que el Hospital Municipal Dr. Américo Luqui, de Capilla del Monte, cuente con pediatras todos los días; la reapertura de los tres dispensarios de la localidad, cerrados hace un par de años y la apertura de comedores en los Ipem 88 y 279, ambos de la ciudad del Valle de Punilla.

El primer tramo recorrido por Jesús lo llevó hasta Villa Giardino, donde pasó la primera noche, y ahora continúa hasta Cosquín.

Jesús Tapia, intentará unir el Uritorco con el Obelisco.

Quienes quieran colaborar con el merendero o seguir las alternativas de la caminata, pueden hacerlo a través de Facebook.




Comentarios