El intendente Dellarrosa, reelecto en Marcos Juárez

El candidato de Cambiemos logró su reelección hasta 2022 ante Eduardo Foresi, de Unión por Córdoba. Obtuvo el 52,4% de los votos. Juan Schiaretti reconoció su victoria y Macri lo felicitó.

Mario Negro cerca de Pedro Dellarossa, quien se perfila para retener la intendencia para Cambiemos.
Mario Negro cerca de Pedro Dellarossa, quien se perfila para retener la intendencia para Cambiemos.

Con una clara victoria en una coyuntura particularmente difícil para Cambiemos, Pedro Dellarosa retuvo la intendencia de Marcos Juárez, por sobre el candidato de Unión por Córdoba, Eduardo Foresi. El gobernador Juan Schiaretti reconoció su victoria y Mauricio Macri lo invitó para este lunes a Casa Rosada.

El candidato de Cambiemos obtuvo el 52,4% de los votos por sobre su opositor de Unión por Córdoba, Eduardo Foresi, con el 37,7%.

Macri, en su peor momento por la profunda crisis económica que sacude al país, saludó a Dellarossa en redes sociales y compartió un audio de WhatsApp: "Recuerdo que ahí empezó el sueño de Cambiemos".​

Estos comicios son la antesala de lo que será un 2019 electoral, y sirve como testeo para saber en cuento impacta la crísis económica a la hora de ir a las urnas. Los otros candidatos que se presentaron en la contienda fueron el kirchnerista Gustavo Tuesca, quien apenas consiguó el 2% de los sufragios; y Juan Carlos Petta, del Partido País

A Marcos Juárez se la recuerda como clave en el armado de Cambiemos ya que allí fue donde se formó, y terminó electa, la primera alianza entre el Pro y la Unión Cívica Radical. Incluso Mauricio Macri y Gabriela Michetti viajaron hasta Córdoba para festejar la victoria en 2014.

Para esta ocasión, Marcos Juárez dejó atrás el voto electrónico y dio paso a la Boleta Única en papel. Alrededor de las 20.30 se espera que estén los primeros resultados.