No fue el mejor debut para Racing. En una deslucida actuación, perdió 2-0 con Deportivo Maipú en Mendoza por la Zona 3 del torneo. El lunes asume Ricardo Pancaldo como DT y el viernes 14 recibe a Juventud Unida de San Luis en su debut como local.
El local abrió el marcador por Jesús Vera y a los 35 del complemento aumentó el ingresado Francisco Agost.
PRIMER GOL DE DP. MAIPÚ#DeportivoMaipú 1-0 #RacingCba
— José Luis Marchini (@marquini_colo) September 10, 2018
Goool Cruzado! Jesús Vera, de cabeza, pone en ventaja al local a los 39' PT. pic.twitter.com/ZVcPbhLzSb
SEGUNDO GOL DE DEP.MAIPÚ#DeportivoMaipú 2-0 #RacingCba
— José Luis Marchini (@marquini_colo) September 10, 2018
Goooool Cruzado! A los 34' ST Francisco Agost pone el segundo para el local. pic.twitter.com/06eJZkDHjZ
La Academia pasó una semana previa complicada, por la renuncia del DT Francisco Silva. Como interino dirigió Claudio Olmos, y no encontró respuesta en sus dirigidos y en un esquema diseñado como para no perder.
La Academia aguantó en la primera parte. A los 9 Vaudagna salvó en la línea tras una salida del Melli García. Después, el arquero se rehizo y tapó un par como para dejar a Racing en partido.
A los 39 poco pudo hacer ante el cabezazo de Vera para que Maipú se ponga arriba en el marcador.
Con Maxi Correa sin definir su rol, el Tanque Cuevas aislado y el Guachín Franco García sin gravitar, Olmos mandó a la cancha a Diego Palleres, pero el 10 tampoco pudo inclinar la balanza.
Y a 10 del final, el ingresado Agost encargó y ganó, y como la pelota le volvió a quedar venció el arco Albiceleste por segunda vez. Racing empezó mal la semana, y la terminó peor.
En Río Cuarto, Estudiantes se impuso sobre la hora ante Huracán Las Heras con gol de Sepúlveda; y en San Luis, Sportivo Belgrano perdió 2-0 ante Estudiantes.
GANÓ ESTUDIANTES (RC)#EstudiantesRC 1-0 #HuracánLH
— José Luis Marchini (@marquini_colo) September 10, 2018
49’ST ¡Gol del León! Bruno Sepulveda pone en ventaja al local sobre el final. pic.twitter.com/EgNrAOf3BY
Formaciones
Deportivo Maipú: Emir Basabe; Emanuel Martínez Schmith, Julio Villarino, Facundo Rodríguez y Javier Farías; Nicolás Aguirre, Nicolás Olmedo, Alejandro Capurro y Luis Daher; Álvaro Veliez y Jesús Vera. DT: Carlos Sperdutti.
Racing: Manuel García; Hernán Olocco, Oscar Sainz, Juan Tejera y Guillermo Cosaro (4); Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna y Maximiliano Correa; Franco García y Maxi Villa; Héctor Cuevas. DT: Claudio Olmos.
Goles: PT 39m Jesús Vera (DM). ST 35m Francisco Agost (DM).
Cambios: ST 10' Francisco Biasutti por Villa (R), 14' Nahuel Figueredo por Capurro (DM), 19' Diego Palleres por Vaudagna (R), 26' Gaspar Cuello por Aguirre (DM), 30' Francisco Agost por Vera (DM). 32' Matías Manzano por Cosaro (R).
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).
Cancha: Deportivo Maipú.
