Agustina Paesani es la capitana del Albo que va primero y justo se enfrentan a Belgrano en un partidazo por el Clasificatorio


El fútbol femenino de Córdoba tiene en Belgrano a un amplio dominador. En la historia, las chicas del Pirata siempre terminaron siendo casi las únicas animadoras del torneo de la Liga Cordobesa. Pero, en este Clasificatorio 2018, las mujeres de Juniors le están quitando esa exclusividad de mirar a todos desde la punta de la tabla de posiciones.

Es que, en este torneo, el equipo femenino el Albo es el puntero del torneo con 39 unidades aventajando en siete a Talleres y, en ocho, al Celeste. Y, justamente este sábado 8 de setiembre, se cruzarán en un partidazo en cancha de Medea donde las de la B son locales. El juego despertó tanto atractivo que se jugará a las 14, como preliminar del partido de la primera de varones. El partido corresponde a las 14ta. fecha del Clasificatorio de la Liga.

Agustina Paesani es la capitana de Juniors y la encargada de opinar sobre el momento del equipo:  “Estamos orgullosas de estar donde estamos, y sabemos que estamos ahí porque trabajamos juntas y comprometidas con nuestros objetivos. Somos conscientes de que falta la parte más importante del torneo, y tenemos muchas expectativas para lo que se viene. Sabemos que lo más importante es estar unidas y tirar todas para el mismo lado, y es lo que hacemos”. La defensora de 27 años, además de jugar en el Poeta es secretaria de un colegio secundario y profesora de la escuelita de fútbol femenino del club.

A La hegemonía de Belgrano en el fútbol femenino de Córdoba es notoria. Pero, en este 2018, la historia parece cambiar. Paesani fundamentó el por qué: “Todos los equipos crecieron muchísimo, en cantidad y calidad de jugadoras. El interés por el fútbol femenino aumentó mucho, y cada vez son más las fanáticas de la pelota. Eso hace que haya más compromiso, que se trabaje mas, y por supuesto asi se aumenta el nivel en general. Es muy importante que sigamos apoyando al fútbol femenino, para llevarlo hasta lo más alto”.

Agustina Paesani, la capitana de Juniors puntero de la Liga Cordobesa

A principios de semana, la Liga Cordobesa por intermedio de su presidente Emeterio Farías anunción cambios en los torneos de fútbol femenino. Declarando la no obligatoriedad para los clubes de tener un equipo de chicas y el torneo será independiente del masculino. Ese anuncio no cayó bien en Juniors y Agustina Paesani fundamentó su oposición: “Es bajar muchos casilleros. Creo que no es momento de soltarnos la mano, necesitamos del apoyo de la liga y de los clubes para poder crecer.  Hay equipos que van a desaparecer, porque no tienen el apoyo de sus clubes, hay otros que van a tener que pelearla. Las realidades son muy distintas en el futbol femenino, cada club y cada jugadora son un mundo”. 

La experimentada central del Albo agregó: “Nunca pedimos más de lo que nos corresponde, Queremos jugar con un reglamento que se empareje con nuestras realidades. Simplemente pedimos un poco de apoyo para poder crecer como disciplina, pero al parecer hay mucha gente que no esta interesada en ver al fútbol femenino en su mejor versión”.

LA 14TA. FECHA. En el femenino, el 8 de setiembre, los partidos comienza a las 11.30. La primera división de la A arrancará a las 16. Los partidos serán: Amsurrbac-San Lorenzo; Almirante Brown-Deportivo Atalaya; Belgrano-Juniors; Escuela Presidente Roca-Huracán; Las Palmas-Racing; Argentino Peñarol-Universitario; Barrio Parque-Atlético Carlos Paz; Instituto-Medea; Las Flores-Talleres y Libertad-Unión San Vicente.

LA B CORDOBESA SIGUE A FULL. A las 16.30 se jugará completa. Los partidos serán los siguientes: Defensores Juveniles-All Boys; Villa Siburu-Cibi; Deportivo Alberdi-Deportivo Lasallano; Deportivo Banfield-Bella Vista; Calera CEntral-Unión Florida; Los Andes-Camioneros; Independiente de Carlos Paz-Deportivo Norte de Alta Gracia; La Unión de Malvinas Argentinas-El Carmen de Montecristo y Villa Azalais-Avellaneda.






Comentarios