La lesión de Gabriel Alanis, con distintos "diagnósticos" en Belgrano

Al final, el jugador presenta un desagarro. El técnico habla de que se resintió de la lesión sufrida ante Estudiantes. Para el cuerpo médico, es una dolencia distinta. ¿Lo apuraron en la recuperación?

El lateral volante de Belgrano se perderá los partidos con Newell's y Aldosivi.
El lateral volante de Belgrano se perderá los partidos con Newell's y Aldosivi.

Gabirel Alanis había dicho con alivio que la lesión sufrida ante Estudiantes no era un desgarro, y que aprovechando el parate de la Fecha Fifa, llegaba para el compromiso con Newell's el sábado 15 de setiembre en Alberdi.

Sin embargo el martes último acusó un dolor, le practicaron nuevos estudios y revelaron que presenta un desgarro, por lo que no estará en condiciones ni ante Newell's, ni con Aldosivi en la fecha siguiente, el lunes 24 en Mar del Plata.

Según el cuerpo médico de Belgrano, el desagrro es en el izquiotibial de la pierna derecha. Pero Lucas Bernardi expresó que el lateral volante se había resentido de la lesión en el muslo derecho. Incluso, hasta se había hablado de que presentaba un dolor lumbar, algo que ya quedó descartado.

Para Bernardi el jugador es pieza importante, y comprobó con desagrado que lo pierde por dos fechas. En el comienzo de la semana había entrenado y el martes volvió a lesionarse, por lo que su regreso pareció prematuro.

Por otra parte, Federico Lértora salió del entrenamiento del miércoles con una carga muscular y este viernes, en el amistoso con Instituto a las 9 en el Gigante, jugará sólo un tiempo (son dos, de 35 minutos cada uno).

El uruguayo Hernán Menosse, descartado por un esguince de tobillo.