Jubilado murió degollado al resistirse a un asalto

Ocurrió en la noche del viernes en la localidad de Villa Allende.

Un jubilado fue asesinado en la noche del viernes de una puñalada en la garganta cuando se resistió a un asalto mientras intentaba guardar el auto en su vivienda de la localidad cordobesa de Villa Allende, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de la medianoche, cuando el hombre, identificado como Mario Daniel Herrera (71), jubilado de la municipalidad de Córdoba, llegaba a su casa ubicada en la calle Derqui al 864, en el barrio Cóndor de la mencionada localidad del centro de la provincia.

Según indicaron las fuentes, el jubilado fue sorprendido por un delincuente mientras intentaba abrir el portón de la vivienda para ingresar su automóvil.

En ese momento, Herrera se trabó en lucha con el asaltante para evitar que le robara el vehículo o alguna pertenencia y, durante el forcejeo, el delincuente le dio un puntazo en la garganta con un arma blanca.

Los voceros precisaron que el agresor se dio a la fuga y que el jubilado quedó tendido en el suelo, donde murió al poco tiempo por la gravedad de la herida.

En tanto, las fuerzas de seguridad que asistieron al hecho dispusieron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del delincuente.