Última semana para inscribirse en la Olimpíada Argentina de Física

La Prueba Clasificatoria se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre y constará de 20 situaciones problemáticas "multiple choice".

La Olimpíada Argentina de Física promueve la participación de docentes y estudiantes en una actividad científica extraescolar.
La Olimpíada Argentina de Física promueve la participación de docentes y estudiantes en una actividad científica extraescolar.

Hasta el próximo 7 de septiembre hay tiempo de inscribirse para participar de la Olimpíada Argentina de Física (OAF) que organiza la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

La Prueba Clasificatoria se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre y constará de 20 situaciones problemáticas "multiple choice" que cada participante deberá resolver online, en forma individual.

Para participar en esta prueba, hay tiempo hasta el viernes 7 de septiembre para completar el formulario online de inscripción.

Con los datos provistos en el formulario, el COE anotará a los participantes en un aula virtual, realizada en la plataforma Moodle de la Universidad Nacional de Córdoba.

La Olimpíada Argentina de Física (OAF) promueve la participación de docentes y estudiantes en una actividad científica extraescolar, que si bien tiene aspectos competitivos, no persigue como fin la competencia.

Se entiende que es una tarea extraescolar en el sentido que se propone desde afuera de la escuela, pero su preparación y desarrollo debe servir como un elemento más de las actividades en el aula de física.

En todo momento, los responsables de la OAF sostienen que los docentes y alumnos son los verdaderos motores de las Olimpíadas; sin la participación de ellos, la OAF no tendría razón de ser.